Empiezan a desalojar edificio dañado en Xola y Galicia, Narvarte

Empiezan a desalojar edificio dañado en Xola y Galicia, Narvarte

Con la voz entrecortada y los ojos llorosos, encendió un cigarrillo sin dejar de observar como sacaban las cosas por el balcón de lo que fue la casa de sus padres, en el edificio ubicado en Xola con...

Con la voz entrecortada y los ojos llorosos, encendió un cigarrillo sin dejar de observar como sacaban las cosas por el balcón de lo que fue la casa de sus padres, en el edificio ubicado en Xola con esquina en Galicia, colonia Narvarte, el cual sufrió daños durante el pasado sismo del 19 de Septiembre.

Maria Eugenia Hernandez, hija de dos de los residentes de esta localidad, comentó en entrevista para Notimex, que después de casi dos meses del movimiento telúrico hoy han comenzado las operaciones para empezar a retirar las pertenencias de los residentes de estas unidades.

Con una grúa de pluma, los ingenieros civiles y especialistas comenzaron a desalojar poco a poco los departamentos del edificio de siete niveles, entraron a los apartamentos para sacar cajas, muebles y hasta plantas en una plataforma que se conectaba a la grúa.

Así fueron descendiendo las pertenencias, desplazadas a los camiones de mudanza que estaban listos para transportar los objetos a las residencias temporales de sus propietarios.

Algunos sentados, otros parados y otros más caminando de un lado a otro , los vecinos de Xola 32 y Galicia 53, colonia Narvarte, con tristeza en sus miradas, observaban y comentaban sobre el destino final que tendrían las que fueron sus viviendas.

En lo que era el estacionamiento del restaurante Potzollcalli, se instalaron carpas, baños portátiles y hasta café, y es donde ahora se reúnen los vecinos para acordar las acciones que tomarán después de que concluya el desalojo que podría durar tres días. 

Gran parte de la población que habitaba estos domicilios son de la tercera edad, aunque a muchos de ellos tienen familiares que les han ofrecido hospedaje; aunque dos no han tenido esta suerte y su opción es mudarse a un albergue y  esperar el dictamen para que el inmueble sea derrumbado, comentó María Eugenia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296898/0/empiezan-a-desalojar-edificio-danado-en-xola-y-galicia-narvarte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR