Universidades, objetivos valiosos para ciberdelincuentes

Universidades, objetivos valiosos para ciberdelincuentes

Los colegios y universidades se han convertido en objetivos de alto valor para los ciberdelincuentes, no solo por la información que manejan de los estudiantes, sino también por la de salud, finanzas...

Los colegios y universidades se han convertido en objetivos de alto valor para los ciberdelincuentes, no solo por la información que manejan de los estudiantes, sino también por la de salud, finanzas e identificación del personal, advirtió Fortinet.

La firma de desarrollo y comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad destacó en un comunicado que desde 2005, las instituciones de educación superior son víctimas de 539 intrusiones conocidas que dieron como resultado unos 13 millones de registros comprometidos.

Las universidades también corren el riesgo de ser blanco de los ciberdelincuentes, debido a la propiedad intelectual de las investigaciones originales que realizan en sus laboratorios u otras instalaciones de investigación.

Al respecto, expuso que las arquitecturas de acceso seguro permiten abordar los desafíos de conectividad que afectan a las instituciones de educación superior en la actualidad, como la cobertura, la confiabilidad y la capacidad de dar acceso a una gran cantidad de dispositivos personales, al tiempo que incorpora una ciberseguridad avanzada.

Señaló que instituciones educativas de América Latina ya implementan con éxito este tipo de soluciones de acceso seguro. El uso de la tecnología en los campus universitarios aumenta a medida que los estudiantes dependen cada vez más de dispositivos y aplicaciones conectados para su vida académica y personal, explicó.

Al mismo tiempo, las universidades enfrentan ciberataques más frecuentes y sofisticados de delincuentes que buscan datos personales valiosos.

Estos centros de estudio deben integrar su acceso a la red con un protocolo de ciberseguridad para proporcionar escalabilidad y visibilidad, y así mantenerse al día con las necesidades de los estudiantes mientras están preparados para hacer frente a las ciberamenazas actuales y futuras, añadió la empresa de seguridad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296883/0/universidades-objetivos-valiosos-para-ciberdelincuentes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR