Del Mazo promete mayor impulso al campo mexiquense

Del Mazo promete mayor impulso al campo mexiquense

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que durante su administración el campo recibirá un fuerte impulso que se traducirá en el bienestar de la población rural de la...

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que durante su administración el campo recibirá un fuerte impulso que se traducirá en el bienestar de la población rural de la entidad y contribuirá al desarrollo de todo el estado y el país.

Al entregar aquí diversos apoyos a productores de por lo menos 13 municipios del nororiente de la entidad, gran parte de ellos mujeres, el mandatario estatal destacó que el desarrollo de las familias que se dedican a las labores agrícolas y pecuarias es importante para su gobierno y por ello generarán oportunidades para todos.

“El campo mexiquense va a tener el mayor impulso en esta administración, quiero que sepan que además de apoyar la producción que ustedes hacen todos los días, quiero apoyar a las familias de los campesinos, apoyarlos para que sus hijos puedan estar estudiando, para que sus hijos puedan superarse y tener una buena educación, quiero apoyarlos, porque todas las familias del campo se requieren y se merecen”, subrayó.

El Ejecutivo local agregó que trabaja para que este sector de la población tenga buenos servicios de salud, a fin de que las personas adultas mayores, los jóvenes, los niños, todas las familias que se dedican al campo, tengan una mejor calidad de vida con mejores escuelas, mejores hospitales y centros médicos para esta región.

Ante productores de Papalotla, Tequixquiac, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Nextlalpan, Texcoco, Atenco, La Paz, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chicoloapan, Chiconcuac y Chiautla, Del Mazo Maza destacó que parte de este desarrollo para la región lo constituyen las inversiones y canalización de programas del gobierno federal.

Citó el caso del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México el cual, dijo, traerá en los años por venir un desarrollo muy importante para la región del estado, no sólo para Texcoco, donde se construye.

“Este aeropuerto va a traer grandes beneficios a la región ¿por qué?, porque va a traer inversión, porque va a traer más gente que venga a vivir a esta región del estado, que traerá desarrollo y seguramente toda la producción del campo de esta región, va a tener aquí mismo un gran mercado para poder consumir los productos que se llevan a cabo por los productores mexiquenses”, refirió.

Añadió que traerá también la oportunidad de tener mayores fuentes de empleo, de traer escuelas, hospitales a la región y que todo esto se convierta en un gran polo de desarrollo de esa región del estado.

Dicha obra generará más de 420 mil empleos en esta región del Estado de México, y adelantó que está gestionando con el gobierno federal que la gran mayoría de los empleos que se crearán, sean para gente de la región, a fin de que beneficien a los habitantes del nororiente de la entidad.

El gobernador Alfredo del Mazo puntualizó que los programas y apoyos entregados este día, en muchos casos, van dirigidos a las mujeres.

“Por ejemplo, los productos de aves que estamos entregando. Estamos entregando productos de ave para la producción de huevo: ocho hembras y dos machos que estamos entregando en distintos paquetes para que ustedes, como mujeres, puedan tener un ingreso adicional con la producción de huevo”, enfatizó.

El mandatario mexiquense sostuvo que estas acciones darán la capacidad de producir unos 30 huevos diarios que podrán estar produciendo con este paquete, y serán de gran beneficio para las mujeres y sus hijos.

“Queridas amigas y amigos, esto es parte del compromiso que tenemos con el campo y en los próximos meses, de aquí a que cierre el año, vamos a estar haciendo entrega de más de 160 millones de pesos de apoyo a los campesinos mexiquenses”, anunció.

Del Mazo Maza recordó que el campo mexiquense aporta más de cuatro por ciento del campo nacional, con un crecimiento a la alza de ocho por ciento, por lo que estimó que destinando al campo el apoyo necesarios en capacitación, tecnología, semillas mejoradas, ganado mejorado, el campo mexiquense será todavía más productivo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296882/0/del-mazo-promete-mayor-impulso-al-campo-mexiquense/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR