Legisladora plantea que agresores de pareja sean desalojados del hogar

Legisladora plantea que agresores de pareja sean desalojados del hogar

La diputada Alma Carolina Viggiano Austria presentó una iniciativa que reforma y adiciona los Artículos 28 y 29 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con lo que...

La diputada Alma Carolina Viggiano Austria presentó una iniciativa que reforma y adiciona los Artículos 28 y 29 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con lo que cuando alguien agreda a su pareja pueda ser desalojada de su domicilio.

Esta reforma, aseguró la legisladora priista prevé la existencia de órdenes de protección de emergencia, para que se prolonguen de manera indefinida las medidas preventivas, hasta que el riesgo haya cesado.

“Cuando el agresor sea la propia pareja deba desocupar de manera inmediata el domicilio, no acercarse a éste ni a la víctima y en general que se implementen todos los mecanismos necesarios para evitar cualquier acto de intimidación o de violencia”, expuso.

La diputada hidalguense informó que como parte de las acciones que ha implementado la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, para detener el problema de violencia física, psicológica y económica contra las féminas en el país, ha sido la creación de 31 de los 37 Centros de Justicia para las Mujeres.

Viggiano Austria agregó que estas instancias se encargan de la atención de la violencia y generar mecanismos que garanticen el acceso de las mujeres a la justicia y ahora se propone que también brinden la protección integral para quienes han sido víctimas o que enfrentan el riesgo de violencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296870/0/legisladora-plantea-que-agresores-de-pareja-sean-desalojados-del-hogar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR