Pide diputada alerta de género en estados con más feminicidios

Pide diputada alerta de género en estados con más feminicidios

Ante el creciente número de feminicidios en el país, la diputada Cristina Gaytán Hernández pidió declarar alerta de género en varios estados de la República, donde se han presentado estos crímenes en...

Ante el creciente número de feminicidios en el país, la diputada Cristina Gaytán Hernández pidió declarar alerta de género en varios estados de la República, donde se han presentado estos crímenes en contra de mujeres y recientemente las víctimas han sido “niñas de entre nueve y 15 años”.

Apuntó que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de 12 feminicidios en América Latina cada día, siete suceden en México.

La vocera de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro saludó las declaraciones del presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, en el sentido de que para contrarrestar estos delitos, es necesario que los tres niveles de gobierno reconozcan la violencia feminicida. 

Indicó que presentó la solicitud de activar la alerta de género en Puebla por los feminicidios que recientemente han ocurrido, ubicando al estado en el segundo lugar a nivel nacional con este tipo de crímenes; el primer lugar lo sigue ocupando el Estado de México.

Subrayó que “la alerta de género implica no solamente ponerle focos rojos a la entidad, sino también que las políticas públicas estén orientadas a atender temas de seguridad y de atención a las mujeres".

Por último, la legisladora del PRD dijo que esa es una causa que impulsarán desde el Frente Ciudadano por México. “Las mujeres del Frente hemos teniendo reuniones, ya vamos por el Tercer Foro Nacional y uno de los temas principales es detener la violencia feminicida”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296868/0/pide-diputada-alerta-de-genero-en-estados-con-mas-feminicidios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR