Celebrarán EUA y México encuentro sobre asuntos consulares

Celebrarán EUA y México encuentro sobre asuntos consulares

Los gobiernos de Estados Unidos y México discutirán temas relacionados con la protección de sus connacionales durante el diálogo bilateral sobre asuntos consulares que tendrá lugar esta semana en la...

Los gobiernos de Estados Unidos y México discutirán temas relacionados con la protección de sus connacionales durante el diálogo bilateral sobre asuntos consulares que tendrá lugar esta semana en la Ciudad de México, anunció hoy el Departamento de Estado.

El encuentro fue caracterizado como reflejo del compromiso de Estados Unidos para mantener un contacto bilateral de larga data con México y para el abordaje de una variedad de temas de tipo consular, incluyendo algunos relacionados al crecimiento de la economía.

En un comunicado, el Departamento de Estado dio que en el encuentro abordarán además temas relacionados con el turismo, “trabajando juntos en las adopciones internacionales y la resolución de casos de niños secuestrados por sus padres”.

La delegación estadunidense estará presidida por el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Consulares, Carl Risch, quien cumplirá una vista de trabajo de tres días a México a partir de este martes.

Durante su visita el funcionario hará una revisión de las operaciones que llevan a cabo tanto el consulado en la Ciudad de México como el de Monterrey, Nuevo León.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296863/0/celebraran-eua-y-mexico-encuentro-sobre-asuntos-consulares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR