"No se bajará la guardia" en la estabilidad económica: Hacienda

"No se bajará la guardia" en la estabilidad económica: Hacienda

Hacia la recta final de la presente administración, el objetivo "es no bajar la guardia en materia de nuestra estabilidad macroeconómica", aseguró la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público...

Hacia la recta final de la presente administración, el objetivo "es no bajar la guardia en materia de nuestra estabilidad macroeconómica", aseguró la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez.

La estabilidad macroeconómica "es nuestro bien a preservar", como se lleva haciendo en México en las últimas décadas, dijo en entrevista después de la presentación del programa Millas para el Retiro.

La funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que se deben preservar los compromisos en materia fiscal, además de lograr un buen diálogo propositivo respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y enfocarse en la instrumentación de las reformas estructurales.

Luego de reconocer las recomendaciones que hace el Fondo Monetario Internacional (FMI) a México en su evaluación anual, en la que ajusta ligeramente su estimado de crecimiento económico para el país en 2018, Rubio Márquez comentó que hay más elementos que indican que habrá un mejor desempeño.

Contrario a la proyección del organismo internacional, recordó que 23 analistas del sector privado elevaron su expectativa de crecimiento económico. "Creemos que pudiesen haber más elementos para crecer de manera consistente y nosotros nos mantenemos en la expectativa que dimos en el Paquete Económico (de 2018) de 2.0 a 3.0 por ciento", puntualizó.

"Todo se trata de que se concreten distintos elementos, pero tenemos fortalezas en las finanzas públicas, vamos a cumplir con los compromisos de consolidación fiscal, de déficit, de superávit primario, de requerimientos financieros del sector público, entonces tenemos mucha fortaleza en la parte macroeconómica, hay muy buenas señales de demanda interna y de recuperación de demanda externa", destacó.

La subsecretaria de Hacienda indicó que la dependencia toma en cuenta las recomendaciones del organismo internacional en su estudio sobre México, que se dio a conocer este lunes, y reconoció que el país debe trabajar en diversas acciones, como lograr una mayor coordinación entre la Federación y los estados para prevenir delitos como el lavado de dinero.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296862/0/no-se-bajara-la-guardia-en-la-estabilidad-economica-hacienda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR