Pymes pueden diseñar estrategias para abrir mercado en el Buen Fin

Pymes pueden diseñar estrategias para abrir mercado en el Buen Fin

Presencia en línea, capacidad de escalar y una estrategia de ventas, son algunas de las recomendaciones para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan acceder a nuevos mercados y...

Presencia en línea, capacidad de escalar y una estrategia de ventas, son algunas de las recomendaciones para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan acceder a nuevos mercados y consumidores en el Buen Fin.

En un comunicado, Mercado Libre destacó que es fundamental preparar una estrategia de ventas, en la cual es necesario diseñar ofertas exclusivas en función de sus clientes, que a la vez permitan rotar el inventario existente.

Además, de planificar la capacidad de respuesta ante eventualidades como la necesidad de mayor personal para atender de manera oportuna a más clientes.

Por otra parte, indicó que en México se incrementa el porcentaje de compras en línea, de las cuales un tercio provienen de dispositivos móviles, por lo que se hace imprescindible ser visible y operar en la web.

Lo complejo, explicó la plataforma de comercio, es poder alcanzar un tráfico alto en corto tiempo por lo que hay que ingresar a un market place donde se pueda contar con un ecosistema de pagos, envíos, y lo más importante, con una solución integral para potenciar la presencia de la marca.

Finalmente, puntualizó que las herramientas digitales como las redes sociales son la manera más sencilla de dar a conocer a usuarios y clientes de las promociones del Buen Fin.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296825/0/pymes-pueden-disenar-estrategias-para-abrir-mercado-en-el-buen-fin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR