Protección Civil prevé calor y poca probabilidad de lluvia en Guerrero

Protección Civil prevé calor y poca probabilidad de lluvia en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que se espera para Guerrero un ambiente caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados. La dependencia dio a conocer...

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que se espera para Guerrero un ambiente caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados.

La dependencia dio a conocer que una ligera afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado en el transcurso de las próximas horas.

En un comunicado, dio a conocer que para este inicio de semana se pronostica bajo potencial de precipitaciones pluviales para Guerrero.

La dependencia recomendó mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, principalmente en niños y personas adultas mayores, quienes son los más propensos a las enfermedades respiratorias.

Por la noche e inicios de la mañana se espera el descenso de los valores de temperaturas, sobre todo en las partes altas del estado, debido a la masa de aire que expulsa el frente frío número 10, que se encuentra en proceso de disipación en los estados del norte del país.

La Secretaría de Protección Civil instó a la población a permanecer atenta a los avisos meteorológicos, seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296822/0/proteccion-civil-preve-calor-y-poca-probabilidad-de-lluvia-en-guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR