Farmacéutica Gedeon Richter instala oficinas en México

Farmacéutica Gedeon Richter instala oficinas en México

Para 2018, la compañía famacéutica Gedeon Richter estima duplicar sus ventas en México, impulsadas por nuevos productos que introducirá al mercado para el tratamiento de la menopausia y el mioma...

Para 2018, la compañía famacéutica Gedeon Richter estima duplicar sus ventas en México, impulsadas por nuevos productos que introducirá al mercado para el tratamiento de la menopausia y el mioma uterino.

Entrevistado durante la apertura de sus oficinas en México, el presidente y gerente general de la empresa húngara a nivel mundial, Erik Bogsch, dijo que este país es el mercado más importante para la firma en América Latina por lo que estiman pasar de cinco millones de dólares en ventas actualmente a 10 millones.

"Esperamos que el año entrante lleguemos a 10 millones de dólares por los productos nuevos y con el equipo de ventas que estamos formando con la apertura de las nuevas oficinas, por lo que esperamos un crecimiento de las ventas ya establecidas y se introducirán los nuevos productos", expuso.

El directivo comentó a Notimex que cuentan con productos en donde casi son únicos y en otros innovadores. "Tenemos un producto único que sirve contra el mioma y la fibrosis del útero que puede evitar la cirugía y también estamos trabajando nuevos productos para ayudar a la fertilización de la mujer.

"Tenemos productos para todas las edades de la mujer y representan alrededor del 40 por ciento de las ventas en el mundo. En México y América Latina el crecimiento de la población femenina es muy importante y hay muchas mujeres que hay que tratar", dijo el presidente del Consejo de Administración de la firma.

La compañía procedente de Hungría destacó que tiene en el mercado tanto productos de patente como genéricos con marca que se distribuyen en más de 100 países, empleando a más de 11 mil personas en el mundo y sus mercados más grandes son Rusia, Alemania, China, Estados Unidos, Rumania y Polonia.

En el acto inaugural de las oficinas en México de Gedeon Richter, estuvo presente el embajador de Hungría, Iván Medveczky.

El diplomático recordó la trayectoria de la empresa que en el año de 1901 en Hungría compró la primera farmacia y luego de seis años, en 1907 inauguró la primera fábrica. La compañía tiene 110 años de historia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296819/0/farmaceutica-gedeon-richter-instala-oficinas-en-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR