BBVA Bancomer confía en que negociación de TLCAN "llegue a buen puerto"

BBVA Bancomer confía en que negociación de TLCAN "llegue a buen puerto"

El economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera, confió en que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "lleguen a buen puerto", con una...

El economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera, confió en que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "lleguen a buen puerto", con una actualización del mismo o que se mantenga como está.

Si bien reconoció a la renegociación del TLCAN como un elemento de riesgo en el desempeño económico de México para el próximo año, dijo que la economía crecerá en alrededor de 2.0 por ciento debido a que el consumo interno detendrá la desaceleración relacionada al menor poder adquisitivo y la mayor tasa inflación.

Al dar a conocer el informe "Situación México" al cuarto trimestre del año, apuntó que la expectativa económica de 2018 incluso podría ajustarse ligeramente al alza, entre 0.1 o 0.2 por ciento, ante el efecto positivo en la economía por las labores de reconstrucción.

En cuanto a la trayectoria de la inflación general, subrayó que irá en línea decreciente desde enero próximo, para cerrar por debajo de 4.0 por ciento, y estimó que el próximo movimiento de política monetaria del Banco de México será a la baja en el segundo semestre de 2018.

Y es que, reiteró, los cambios en el banco central tras la salida del actual gobernador Agustín Carstens, a finales de este mes, no implican una variante sobre la política monetaria a seguir por el instituto central.

Sobre una posible salida de Estados Unidos del TLCAN, explicó que tendría un impacto económico negativo sobre la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, de entre 0.5 y 0.8 por ciento. 

Y es que su cancelación significaría un ajuste a la perspectiva económica del país del año próximo, por el efecto adverso sobre la inversión más no sobre el flujo comercial del país con los otros socios.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296814/0/bbva-bancomer-confia-en-que-negociacion-de-tlcan-llegue-a-buen-puerto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR