Mejoran seguridad para siete mil 500 niños en estancias de Sonora

Mejoran seguridad para siete mil 500 niños en estancias de Sonora

La seguridad de siete mil 500 niños atendidos en estancias infantiles de Sonora mejora con los cursos impartidos por Cruz Roja a los encargados, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol...

La seguridad de siete mil 500 niños atendidos en estancias infantiles de Sonora mejora con los cursos impartidos por Cruz Roja a los encargados, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Para cumplir con las normas y reglamentos que marca la Sedesol para el Programa de Estancias Infantiles, este fin de semana se llevó a cabo la capacitación en obstrucción de las vías respiratorias y resucitación cardiopulmonar.

Indicó que al módulo asistieron responsables y asistentes de 36 Estancias de Álamos, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa.

El delegado de la Sedesol en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, recordó que en total son 224 estancias infantiles que atienden a más de siete mil 500 menores a lo largo y ancho del estado de Sonora, que reciben esta capacitación.

Destacó el honroso cuarto lugar que ocupa Sonora a nivel nacional en este programa, debido al puntual cumplimiento de todas las responsables de las guarderías y su equipo de colaboradoras en la entidad.

Expuso que debido a la Ley 5 de Junio, las normas para este tipo de establecimientos en la entidad son considerablemente más rigurosas que en el resto de la República Mexicana.

Agradeció al profesor Alberto Félix Olivas, coordinador estatal de capacitaciones de Cruz Roja Mexicana y a su equipo de colaboradores, por llevar a cabo este curso-taller, con lo que se atiende a las instrucciones del gobierno federal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296808/0/mejoran-seguridad-para-siete-mil-500-ninos-en-estancias-de-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR