La calidez del público es más importante que la cantidad: Ángeles Azules

La calidez del público es más importante que la cantidad: Ángeles Azules

Para el grupo mexicano de cumbia Los Ángeles Azules conquistar un escenario es uno de sus más grandes retos, cada plaza que visita con su música es importante, pues enfocan su energía en conquistar...

Para el grupo mexicano de cumbia Los Ángeles Azules conquistar un escenario es uno de sus más grandes retos, cada plaza que visita con su música es importante, pues enfocan su energía en conquistar el corazón del público.

En entrevista con Notimex, los hermanos Mejía Avante: Elías, Cristina y Lupita; así como Erick de la Peña, guitarrista y vocalista, señalaron que para los integrantes del grupo es muy importante la calidez del público más que la cantidad.

“Ningún escenario es chico, podemos estar en un lugar para 10 mil personas o en otro lugares más grandes, por ejemplo en el Zócalo de Michoacán logramos reunir a 85 mil, o en el Zócalo de la Ciudad de México, más de 100 mil”, destacó De la Peña.

Señaló que para el grupo es importante que el público disfrute la música y eso ocurre cuando escuchan sus canciones favoritas como “El listón de tu pelo”, “17 años”, “Cómo te voy a olvidar”, entre muchas más.

Los Ángeles Azules, oriundos de Iztapalapa, han conquistado diversos escenarios en México y otros países, y se han presentado en repetidas ocasiones en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, como lo harán el próximo 16 de noviembre para presentar el espectáculo “De plaza en plaza” sinfónico.

Al respecto, Lupita Mejía destacó que cantarán sus éxitos contenidos en sus placas discográficas y por supuesto los temas del álbum que da nombre al "show".

“Vamos a estar acompañados de la Orquesta Sinfónica de Odilón Chávez, y tendremos como invitados a Ana Torroja, María León y Yahir”, señaló Lupita.

Elías Mejía, fundador de la agrupación, indicó que en parte este concierto es como para celebrar lo bien que les fue en este año que está por terminar; uno de los grandes logros, dijo, fue que el álbum “De plaza en plaza” tuvo buena aceptación lo que se reflejó en las altas ventas que los hicieron acreedores a Disco de Platino.

Otro hecho importante es “que seguimos teniendo la aceptación del público, desde el niño de seis años hasta el adulto mayor, incluso, hemos roto esas barreras de las clases sociales, hemos abierto otras plazas en otros países y hemos abarcado otros territorios como Guatemala y Bolivia”, aseveró Elías.

Aseguró que es una emoción grande que la “cumbia de Iztapalapa llegue a otros lugares del mundo”, incluso, De la Peña precisó que lograron cantar ante un considerable número de personas en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, acompañados de la Orquesta Filarmónica de dicha ciudad estadunidense.

Para refrendar los logros de este año, y si es posible superarlos, Los Ángeles Azules se enfrentarán a la prueba de fuego de grabar un nuevo disco con temas inéditos. “Creo que ese será un reto más en la carrera del grupo y no sabemos cuál será la respuesta de la gente”, dijo Cristina, quien manifestó que aún desconocen si habrá nuevos duetos.

Respecto a cuál es la razón por la que sus canciones han gustado tanto, Elías destacó que “es la música en sí misma” y resaltó que le sorprende que sus temas han sido como medicina para curar diversos males “porque la gente ha utilizado nuestra música también como terapia”.

Narró que hubo el caso de un niño que mientras estuvo en estado de coma su madre le ponía la música de Los Ángeles Azules y “al final se curó”; también aseguró que los temas de amor han logrado que infinidad de parejas se enamoren.

Los integrantes del grupo señalaron que cada proyecto que emprenden lo hacen con mucho respeto y dedicación y compartieron que cuando grabaron el disco sinfónico sintieron temor porque era un enigma para ellos si al público le gustaría esa fusión de cumbia con el sonido sinfónico.

“Empezamos a grabar un disco con duetos como con Saúl Hernández y Carla Morrison, entre otros; posteriormente llegó el disco de duetos con orquesta sinfónica “y fue una revolución musical a nivel nacional”, compartió Elías.

Recordó que costó tanto trabajo el acoplamiento entre la orquesta sinfónica y el grupo que hubo momentos en que dudaron en continuar con el proyecto.

Finalmente, se decidió que la sinfónica se acoplara al grupo y hoy día, “el resto es historia y hemos tocado no solo con la orquestas de Odilón Chávez sino con sinfónicas de otros estados de la República Mexicana, sino hasta con la de la ciudad de Los Ángeles”.

Lo que es un hecho es que Los Ángeles Azules han conquistado todo tipo de público y como ellos lo dicen “con nuestra cumbia desde Iztapalapa para el mundo hemos logrado derribar estratos sociales”, independientemente de que refrendaron el éxito con el público cautivo y han conquistado nuevo. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296775/0/la-calidez-del-publico-es-mas-importante-que-la-cantidad-angeles-azules/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR