Festival cultural busca reactivar calles como Humboldt y Artículo 123

Festival cultural busca reactivar calles como Humboldt y Artículo 123

Con el propósito de regresar la vitalidad a las calles de Humboldt y Artículo 123 del Centro Histórico, vecinos y locatarios de dicha zona organizan por primera vez el Festival Cultural Huehuecalco...

Con el propósito de regresar la vitalidad a las calles de Humboldt y Artículo 123 del Centro Histórico, vecinos y locatarios de dicha zona organizan por primera vez el Festival Cultural Huehuecalco, que se llevará a cabo el 18 de noviembre.

Con una programación variopinta, el festival se verá nutrido por música, danza, teatro, kermés, así como un recorrido guiado por las calles y edificios emblemáticos del barrio, además de los servicios habituales de los establecimientos implicados en promover la iniciativa.

Dicho proyecto surge a iniciativa de la ciudadanía que habita el cuadrante que comprenden ambas calles, con la intención de que la zona retome el carácter turístico y comercial que la caracterizó en las décadas de los 60, 70 y 80, antes del terremoto de 1985.

“Queremos que nuestro barrio se reconozca, se viva, que retome su encanto de polo cultural, que tomemos fuerza para desempolvar nuestra historia de más de 500 años y nuestro derecho a una comunidad sana y diversa, que los visitantes nos vean como el mosaico brillante que somos para el Centro Histórico”, afirmó la ciudadanía.

Por lo anterior, el festival se compone de actividades artísticas, culturales, a través de las cuales se quiere demostrar la calidez que caracteriza e identifica a los habitantes y locatarios, con toda la intención de continuar por un camino de recuperación.

El Festival Cultural Huehuecalco es un primer esfuerzo, que se pretende repetir, además de sumar cada vez más voluntades de todos aquellos implicados, quienes viven y disfrutan la Ciudad de México, así como todo lo que ésta brinda.

Idea que surge de la iniciativa ciudadana, además de ser convocada por vecinos y comercios pertenecientes al barrio, es apoyado por el Fideicomiso del Centro Histórico y la Delegación Cuauhtémoc.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296764/0/festival-cultural-busca-reactivar-calles-como-humboldt-y-articulo-123/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR