Realizan carrera para apoyar estudiantes de escasos recursos en Mexicali

Realizan carrera para apoyar estudiantes de escasos recursos en Mexicali

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizó la carrera “Prohibido Rendirse” en el Cerro del Centinela para disminuir la obesidad, para fomentar el deporte y apoyar a estudiantes de...

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizó la carrera “Prohibido Rendirse” en el Cerro del Centinela para disminuir la obesidad, para fomentar el deporte y apoyar a estudiantes de escasos recursos.

El rector de la Universidad de Baja California (UABC), Juan Manuel Ocegueda Hernández, manifestó que el evento estuvo conformado por carreras de 3 a 10 kilómetros a campo traviesa y en categoría femenil y masculina con corredores desde los 15 años.

“También fueron realizadas las carreras Extremadamente divertidas, de dos kilómetros con 25 obstáculos para niños de siete a 12 años, de cinco kilómetros con 40 obstáculos para corredores de 13 años y la abierta de cinco kilómetros extremos con 45 obstáculos”, expresó.

Manifestó que los atletas sortearon varios tipos de trampas, como fueron el muro curvo inverso, el Pico de Orizaba, emparedado, pantanos de lodo y salto de vallas.

Indicó que esta carrera es realizada por la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) y de la familia Aguilar Hernández para promover tres aspectos fundamentales, conmemorar la vida del joven Erick Aguilar Hernández, apoyar la educación universitaria e impulsar la actividad física.

Detalló que los corredores a través del reto “Prohibido rendirse” apoyan a los programas de la Fundación UABC y fomentan la convivencia familiar a través de las carreras, stands de comida, artículos universitarios y actividades recreativas.

A su vez, los integrantes del comité organizador de la carrera, Teresa y Manuel Hernández, quienes realizaron la competencia en memoria de su hijo Erick, expresaron que a través de esta vía pueden hacer posible que los cimarrones continúen su educación y cumplan el sueño de realizarse como profesionales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296761/0/realizan-carrera-para-apoyar-estudiantes-de-escasos-recursos-en-mexicali/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR