Tecnológico de Monterrey reafirma cero tolerancia a conducta impropia

Tecnológico de Monterrey reafirma cero tolerancia a conducta impropia

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) reafirmó que en sus instalaciones existe cero tolerancia a conductas inapropiadas que evidencien atentados contra la integridad...

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) reafirmó que en sus instalaciones existe cero tolerancia a conductas inapropiadas que evidencien atentados contra la integridad de las personas.

La institución educativa señaló que en respuesta a la preocupación y acción de alumnos en contra del acoso, la institución reitera el compromiso de generar un ambiente de confianza y libre de violencia, que asegure el respeto a la dignidad de quienes forman parte de la comunidad.

En un comunicado, el Tecnológico de Monterrey, indicó que hay planes, acciones y grupos de profesoras expertas que han avanzado en temas de no acoso y equidad de género.

“Su iniciativa nos motiva a fortalecer e impulsar estrategias y acciones concretas y efectivas que promuevan una cultura de igualdad y respeto”, enfatizó.

Resaltó que “es prioridad que los mecanismos de prevención y denuncia garanticen la confidencialidad y la agilidad de nuestra respuesta”.

La institución destacó que además de los canales ya existentes, se ha abierto el correo electrónico escuchandote@itesm.mx con el fin de dar cauce a las voces de denuncia de manera inmediata, y brindar un seguimiento puntual a todas sus comunicaciones.

Destacó que han integrado un equipo de trabajo para reforzar los protocolos existentes y diseñar nuevas herramientas integrales en cada uno de los campus, que garanticen la vivencia y el apego a los valores de equidad, respeto, responsabilidad, inclusión y diversidad.

“En el Tecnológico de Monterrey actuaremos con firmeza y energía ante cualquier circunstancia en la que se evidencie el haber vulnerado la dignidad de las personas”, expuso.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296754/0/tecnologico-de-monterrey-reafirma-cero-tolerancia-a-conducta-impropia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR