Big Band Jazz de Arturo Valadez ofrecerá concierto a beneficio del CASA

Big Band Jazz de Arturo Valadez ofrecerá concierto a beneficio del CASA

Con los cantantes Arturo Vázquez y Franco, como invitados especiales, este martes se presentará en el Teatro Ignacio López Tarso la Big Band Jazz de Arturo Valadez para ofrecer un concierto a...

Con los cantantes Arturo Vázquez y Franco, como invitados especiales, este martes se presentará en el Teatro Ignacio López Tarso la Big Band Jazz de Arturo Valadez para ofrecer un concierto a beneficio de la cooperativa cultural Centro de Arte Sonoro y Auditivo (CASA).

El recital, en el citado foro del Centro Cultural San Ángel, busca reunir recursos para apoyar a esta escuela de música que se creó gracias al Programa Empresas Cooperativas Culturales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Ésta es la segunda ocasión en que la Big Band Jazz de Arturo Valadez se suma a esta causa, con lo mejor que sabe hacer, que es tocar el género sincopado.

La agrupación tiene fuertes influencias del jazz de principios del siglo XX, cuando surgieron con fuerza las características propias de este género, y durante sus conciertos deleita al público combinando el "swing" con la improvisación.

Valadez cuenta con una trayectoria de más de tres décadas, en las que ha trabajado como compositor, arreglista, productor, editor, profesor, guitarrista y vocalista.

Su formación inició en la Facultad de Música de la UNAM, pero encontró su rumbo definitivo en Los Ángeles, California, donde tuvo oportunidad de estudiar con el músico, compositor y profesor estadounidense Dick Grove, lo que le dio una perspectiva más clara de la situación del jazz en México.

El espectáculo musical se realizará mañana a las 20:30 horas, en el Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel (Av. Revolución, esq. Francisco I. Madero, Col. San Ángel).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296738/0/big-band-jazz-de-arturo-valadez-ofrecera-concierto-a-beneficio-del-casa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR