Las figuras del espectáculo como embajadores de marcas

Las figuras del espectáculo como embajadores de marcas

A través del tiempo, las grandes marcas han recurrido a diversas personalidades del medio del espectáculo para que se conviertan en sus embajadores de imagen, pues ven en ellos al representante ideal...

A través del tiempo, las grandes marcas han recurrido a diversas personalidades del medio del espectáculo para que se conviertan en sus embajadores de imagen, pues ven en ellos al representante ideal que empata con las características y valores de su producto.

En la década de los 80, el cantante Luis Miguel era uno de los máximos ídolos de la juventud a nivel internacional. Por lo que una empresa de botanas y alimentos lo contrató para anunciar papas fritas, actualmente el producto más vendido de su empresa.

Interpretando una adaptación de su tema “No me puedes dejar así”, en uno de los varios comerciales que hizo, a “El Sol” se le observa tocando el piano, pero también cercano a su público, pues de entre la multitud detiene su paso para firmarle un autógrafo a una niña y después abrazarla cuando ésta le ofrece papas fritas.

En otros de los anuncios, se inspiraron en los ritmos de sus canciones “La chica del bikini azul”, “Isabel”, “Vuelve” y “Será que no me amas”. El astro mexicano también fue imagen de chocolates finos, de una loción para caballero, un refresco de cola, una cerveza y como promotor turístico del estado de Guerrero.

La conductora Rebecca de Alba es una de las mexicanas con mayor presencia en comerciales. En cuatro años estuvo vigente en la pantalla chica promoviendo pasta dental, papas sin grasa, crema para depilar y cosméticos, pero también como vocera de campañas contra el cáncer de mama o la pobreza extrema que afecta principalmente en los niños.

“Hay campañas que no pagan tanto como la gente piensa, a menos que seas una artista cotizada a nivel internacional (como sucede con Halle Berry o Penélope Cruz). A veces sólo aceptas porque el producto goza de cierto prestigio o vas a estar vigente en el mercado”, explicó De Alba.

Por la credibilidad que ha forjado a lo largo de su trayectoria artística, Verónica Castro ha sido contratada para promover una bebida de café, suavizantes de telas y un refresco de cola.

Luciendo una figura espectacular en los noventas, Lucía Méndez también anunció un refresco de cola con menos azúcar. Asimismo, fue embajadora de una lujosa marca de autos, de perfumes, de una bebida alcohólica, camisas, shampoo, jabones y chocolates.

Como embajadora social, la actriz y cantante destacó en la lucha contra el Sida promoviendo el uso del preservativo.

Eduardo Santamarina comenzó a hacerse notar en el medio del espectáculo al anunciar junto a Salma Hayek el ingreso a México de una importante empresa de servicio telefónico de larga distancia.

“Como olvidarlo, aparecía junto a mi paisana veracruzana y me daban servicio gratis por tres años, valió la pena”, declaró Santamarina en aquel entonces.

Pero en 1988, cuando iniciaba su carrera, Salma Hayek, hoy reconocida a nivel mundial, también fue requerida para vestirse de una sensual caperucita roja y fungir como embajadora de una cadena de hamburguesas.

Más tarde, otra marca de restaurantes de hamburguesas la buscó para convertirla en una madre de familia, una nerd que toca la guitarra y, finalmente, en una mujer sensual para uno de sus spots publicitarios.

La nominada al premio Oscar en 2002 por la película “Frida” también ha promovido una marca de leche y otra de vinos; mientras que su paisana Ana de la Reguera nunca había bebido tanta agua en su vida como cuando fue imagen de un agua de sabor.

"No sé si es gracioso, pero era un problema. Acabé tomando como cuatro litros debido a todas las tomas que se hicieron. Iba al baño cada cinco minutos y fue cansadísimo”, recordó la actriz, quien también fue promotora turística de Yucatán, habló de los beneficios de una crema antiarrugas, difundió una bebida alcohólica e hizo un comercial con Hugh Jackman para un té helado, entre otros.

Sergio Sendel se ha enfocado más en temas de salud. Aceptó promover unas pastillas, “no para los que no pueden, sino para los que quieren más” durante una relación sexual, según rezaba el slogan. También promovió otro producto en contra de las hemorroides.

Alguna vez, Diana Bracho dijo que jamás vendería algo que antes no pasara bajo un estricto control de calidad. De esta forma, la reconocida actriz fue imagen de un producto en contra del insomnio, pues su hija padecía ese trastorno y le pareció un tema interesante.

“Me puse a estudiar para dar una mayor credibilidad ante el público”, platicó. Después recomendó una fundación de asistencia privada que otorgaba préstamos prendarios y además, construía escuelas por toda la República Mexicana.

Bracho también anunció un shampoo para el cabello y recomendó un medicamento contra la osteoporosis. “Creo que tengo la imagen adecuada para transmitirle a las mujeres que tengan cuidado en su salud”, fue su opinión.

“No te imaginas la cantidad de shampoo que tengo en mi casa. Es una maravilla porque no sólo me pagan por ser la imagen de la marca, sino que me regalan muchas botellitas para bañarme todo el año”, declaró Jacqueline Bracamontes cuando anunció un shampoo en contra de la caída del cabello y de uno para tratar la caspa.

Rafael Amaya, quien hoy es altamente cotizado, en sus inicios anunciaba una línea de calzado al lado de Paulina Rubio y Patricia Manterola.

“Esa vez me dijeron que escogiera todos los que quisiera del catálogo y me puse a elegir varios que regalé a mis amigos, se portaron muy generosos”, recordó el ahora llamado “Señor de los Cielos”.

En 2000, los cantantes Lucero y Chayanne fueron contratados en conjunto para hablar de una bebida de cola y unas botanas. Años después, la también actriz anunció unas papas fritas y en otro momento, hablaba de la revolucionaria manera de comunicarte con tus seres queridos a través de un incipiente teléfono móvil con Internet.

Gracias a su larga cabellera, fue requerida por varias marcas de shampoo. Su rostro fue el ideal para unas cremas y la televisión de paga vio en ella a la embajadora ideal.

Otros actores, cantantes, comentaristas y conductores que se han involucrado en comerciales son: Marco Antonio Regil, Manuel Bernal (empresa telefónica); Fobia y Moderatto (frituras); Bárbara Mori (lencería, toallas femeninas y refrescos).

Thalía anunció chocolates, una marca de ropa, otra de telefonía y una de agua pura; Luis Gerardo Méndez optó por un refresco de cola y Alejandro Fernández hizo lo mismo aunque después dijo que se despertaba con un café y más tarde aceptó ser la imagen de una cerveza.

Dulce María ha sobresalido con un tinte para el cabello. Galilea Montijo en líneas de zapatos al igual que Danna Paola. En la parte de los shampoo también están Andrea Legarreta, Natalia Esperón, Montserrat Oliver, Ludwika Paleta, Lupita Jones, Ana de la Reguera y Chayanne, por citar algunos.

En depilación corporal Gabriel Soto y Patricia Manterola fueron imagen, mientras que Evangelina Elizondo, propuso pegamento para dentaduras, así como Carmen Montejo y Silvia Pinal un medicamento para las articulaciones. Aislinn Derbez optó por las toallas femeninas y los productos de higiene íntima para las mujeres.

Bibi Gaytán aseguraba que acompaña sus comidas con determinados frijoles; Ana Colchero decía que todas las mañanas bebía café, lo mismo que Yuri, mientras que Maya Karuna, Julio Bracho, Arturo Carmona, Manuel Landeta y Gaby Ramírez optaron por vender aparatos de ejercicio, mientras que Patricio Borghetti promueve la televisión de paga.

Saúl Lisazo se dio a conocer por anunciar una marca de vino. Más tarde cuando se convirtió en actor, el público comprobó que la voz del comercial no era la suya. Jaime Camil decía que con cierto shampoo para pisos se trapeaba mejor la casa.

Rodrigo Murray apostó por un jarabe contra la tos, Anette Michel por un antigripal y Luz María Zetina habló de una crema aclarante para la piel del rostro.

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