Instalan grupo para formalización del empleo en el Estado de México

Instalan grupo para formalización del empleo en el Estado de México

Para reducir la informalidad laboral en el Estado de México y que los trabajadores mexiquenses, así como sus familias disfruten de los beneficios de la seguridad social, se instaló el grupo de...

Para reducir la informalidad laboral en el Estado de México y que los trabajadores mexiquenses, así como sus familias disfruten de los beneficios de la seguridad social, se instaló el grupo de trabajo que emprenderá el programa de formalización del empleo impulsado por el gobierno federal.

Al respecto, Mercedes Colín, secretaria del Trabajo, resaltó que estas acciones permitirán un crecimiento económico más sólido y sostenido, un mercado laboral fuerte, así como más empleos dignos y formales en la entidad.

En un comunicado, manifestó que la meta es la creación de más de un millón de empleos en esta administración, por lo que la suma de esfuerzos con los diferentes sectores productivos será indispensable para formalizarlos, es decir, que cuenten con todas las prestaciones que marca la ley.

Por su parte, Juan Manuel Martínez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) afirmó que se debe continuar la política de formalización del empleo que ha tenido éxito en mediano y largo plazo.

Con esta iniciativa se ha logrado la disminución en tres puntos del índice de informalidad laboral en el país. Por ello, dijo, la responsabilidad es de todos para seguir trabajando en la promoción de la formalidad.

A su vez, los delegados del IMSS en la Zona Oriente y Zona Poniente, Fernando Olimón y Enrique Gómez, respectivamente, coincidieron en que si alguien se ha comprometido e involucrado con el programa de formalización deleEmpleo, ha sido el Seguro Social.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296708/0/instalan-grupo-para-formalizacion-del-empleo-en-el-estado-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR