Agenda semanal del sector económico-financiero

Agenda semanal del sector económico-financiero

Datos de empleo a octubre y el financiamiento de las empresas se encuentran entre los indicadores previstos en México del 13 al 17 de noviembre, así como la quinta ronda de negociaciones del Tratado...

Datos de empleo a octubre y el financiamiento de las empresas se encuentran entre los indicadores previstos en México del 13 al 17 de noviembre, así como la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que iniciará el viernes próximo en la capital del país.

Además, esta semana los mercados estarán atentos a indicadores de ocupación y empleo en el tercer trimestre del año, lo mismo que a índices del sector manufacturero durante septiembre y el financiamiento de las empresas correspondiente al periodo julio-septiembre pasado.

A nivel global, quedan a la expectativa de la evolución en los precios internacionales del petróleo, así como a más pistas sobre la política monetaria a seguir por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y a información referente a la reforma fiscal en ese país.

Este lunes, en México se conocerán los indicadores de empleo del Seguro Social al décimo mes y las ventas de igual lapso de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), mientras que en Estados Unidos no se esperan datos relevantes.

Al día siguiente, en México se difundirán los índices de ocupación y empleo al tercer trimestre, el saldo de las reservas internacionales al 10 de noviembre y la subasta 46 de valores gubernamentales (Cetes) del Banco de México, mientras en Estados Unidos se conocerán los precios al productor de octubre.

Los próximos 15 y 16 de noviembre no están previstos informes relevantes en México. En el vecino país del norte, el miércoles emitirán índices como inventarios de empresas de septiembre, ventas al menudeo e inflación, ambos de octubre, y actividad manufacturera Empire State del mes en curso.

Reportes como el de mercado de vivienda y de actividad manufacturera de Filadelfia de noviembre; precios de importaciones y exportaciones, solicitudes por apoyo de desempleo, producción industrial, ambos a octubre, así como la confianza del consumidor Bloomberg, serán presentados en Estados Unidos el jueves 16 de noviembre.

El viernes, en México se notificará sobre el sector manufacturero de septiembre y el financiamiento de las empresas, y en Estados Unidos se darán a conocer indicadores relativos a la actividad manufacturera de Kansas del mes en curso y la construcción de casas nuevas de octubre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296678/0/agenda-semanal-del-sector-economico-financiero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR