Candidatos presidenciales en Chile entran en recta final de campaña

Candidatos presidenciales en Chile entran en recta final de campaña

A una semana de las elecciones presidenciales en Chile los ocho aspirantes a la primera magistratura de este país andino aprovecharán cada segundo para mostrar sus propuestas y captar el voto de los...

A una semana de las elecciones presidenciales en Chile los ocho aspirantes a la primera magistratura de este país andino aprovecharán cada segundo para mostrar sus propuestas y captar el voto de los indecisos.

Mientras algunos candidatos optarán por reforzar su despliegue en regiones, otros recorrerán la mayor cantidad de comunas en la región Metropolitana para aumentar sus posibilidades de llegar al presidencial palacio La Moneda.

La candidata de Democracia Cristiana, Carolina Goic, privilegiará las regiones donde buscará el voto independiente y de centro, llamando a la ciudadanía a respaldar una candidatura “ética” y tendrá su cierre de campaña en el Estadio Nacional de Santiago.

El candidato de ultra derecha, José Antonio Kast, en tanto, también pondrá énfasis en las regiones del sur de Chile y se reunirá con representantes de la iglesia evangélica en el último día de campaña en un picnic en el centro de Santiago.

Alejandro Navarro, candidato del Partido País, por su parte, aún no confirma un evento de cierre de campaña, ante la negativa de la banca de entregarle un crédito. En su comando explicaron que diariamente el aspirante pasará 10 horas en terreno conversando con la gente.

Asimismo, el candidato de Unión Patriótica de Chile (UPA), Eduardo Artés, se concentrará en visitas puerta a puerta, asistiendo a ferias de verduras (mercados) y plazas. Pretende realizar su cierre de campaña en Santiago con un acto que aún no ha autorizado la Intendencia Metropolitana.

El abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por su parte, se quedará en Santiago para el resto de la campaña presidencial y tendrá su cierre de campaña en un acto que desarrollará en un parque del sector poniente de la capital.

Muy dispar es lo que hará la carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien intensificará el trabajo en las regiones e incluso su cierre de campaña será en la Universidad de Concepción, ciudad distante 500 kilómetros al sur de Santiago.

El candidato oficialista, Alejandro Guillier, también se concentrará en la capital para la última semana, luego de hacer gran parte de su campaña en regiones, el candidato apuntará al legado de la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Asimismo, su acto de clausura de campaña lo realizará a unos 150 metros del presidencial palacio La Moneda, donde se espera que acudan unos seis mil adherentes.

Por último, Marco Enríquez-Ominami, candidato del Partido Progresista, apuntará su última parte de la campaña a Santiago y a las redes sociales, principalmente en Facebook Live, donde además transmitirá un acto donde recorrerá las populosas comunas de Puente Alto y La Florida.

Todos los esfuerzos terminarán entre miércoles y jueves donde cada uno de los participantes de los comicios chilenos tendrán su respectivo cierre de campaña, los que irán desde actos masivos a pequeños picnic en parques.

Las elecciones presidenciales se desarrollarán el próximo 19 de noviembre y se espera una participación cercana al 45 por ciento del padrón electoral.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296656/0/candidatos-presidenciales-en-chile-entran-en-recta-final-de-campana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR