Reconocen trayectoria artística a Sergio Corona y Xavier López.

Reconocen trayectoria artística a Sergio Corona y Xavier López.

El gobierno de Guerrero brindó un homenaje y entregó un reconocimiento por la trayectoria artística a Sergio Corona y Xavier López “Chabelo”, quienes han demostrado el cariño que tienen con este...

El gobierno de Guerrero brindó un homenaje y entregó un reconocimiento por la trayectoria artística a Sergio Corona y Xavier López “Chabelo”, quienes han demostrado el cariño que tienen con este destino de playa donde han vivido diferentes anécdoctas.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañado de su esposa Mercedes Calvo y el Secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, en la entrega de reconocimientos de plata a los dos personajes que durante décadas han divertido a los mexicanos.

En las instalaciones del Princess Mundo Imperial, acompañado de familiares y amigos, se les agradeció a Sergio Corona y Xavier López “chabelo” porque han sido constantes y fieles visitantes de este puerto, desde hace muchos años, donde han celebrado cumpleaños, aniversarios e incluso han decidido tener una casa de descanso para pasar vacaciones junto con su familia.

El titular de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona comentó que ambos artistas organizan desde hace 39 años un torneo de golf de gran prestigio en Guerrero.

Durante el homenaje, se hizo una remembranza de la vida artística de Sergio Corona y Xavier López “Chabelo”, el cual se ganó los aplausos.

Como una sorpresa especial, en el lugar del evento se hizo presente la comediante Nora Velázquez, conocida como “Chabelita”, donde se improviso sketch cómico con el actor Sergio Corona, quien fue su compañero de parodias en televisión y obras de teatro.

También para Xavier López Chebelo se improviso una parodia del programa dominical que por más de cinco décadas llevo a la pantalla chica como “En Familia con Chabelo” y con ayuda del conductor Jorge Alberto Aguilera, se realizó la “Catafixia”.

Durante esta elección de la “Catafixia” Chabelo quien escogió el número 2, la sorpresa fue el coro monumental de Iguala, dirigido por la maestra Josefina Flores Botello, quienes recordaron canciones que se cantaban en su programa.

También los niños del coro monumental de Iguala, le hicieron un reconocimiento a Chabelo, por lo que los asistentes invadieron el salón de los aplausos.

En una breve entrevista, Xavier López “Chabelo”, agradeció al público por aguantarlos tantos años.

“No hay más que agradecerle al público que ha sido tan amable de aguantarnos tanto tiempo por lo menos en el caso particular. He visto muchos compañeros pasar e irse y yo sigo en el ánimo de la gente”.

Dijo que cada vez que tiene oportunidad viene a pasar los fines de semana al puerto de Acapulco.

Xavier López señaló que tiene todos los proyectos del mundo pero siempre abierto las propuestas que le hagan.

Al preguntarle cuándo regresará a la televisión, respondió: “ahora que se den cuenta que me deben algo de dinero”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296642/0/reconocen-trayectoria-artistica-a-sergio-corona-y-xavier-lopez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR