Fernando Zurita augura radio y TV perderán fuerza antes medios digitales

Fernando Zurita augura radio y TV perderán fuerza antes medios digitales

El emprendedor mexicano Fernando Zurita, quien dedica su labor a impulsar el talento en Internet, prevé que disminuya el gusto de las audiencias por los medios tradicionales como la televisión y la...

El emprendedor mexicano Fernando Zurita, quien dedica su labor a impulsar el talento en Internet, prevé que disminuya el gusto de las audiencias por los medios tradicionales como la televisión y la radio, en cambio, los medios digitales tendrán un crecimiento importante en los siguientes años.

“Creo que van a desaparecer las producciones y las formas de comunicar información a través de medios masivos tradicionales”, dijo Zurita en entrevista con Notimex durante la presentación de la marca de ropa UOMO, de la cual es embajador.

“Los medios convencionales cada vez van a ir disminuyendo la participación que tienen en el mercado del público en México. No solamente agencias como la mía, sino todas las personas que estén involucradas en el tema digital van a tener un crecimiento gigantesco en los siguientes 10 años”, agregó.

Ya que indica que al día de hoy el “exposure” (exposición) que tienen los medios digitales es "mucho mayor que los medios tradicionales”.

El hermano del influencer Juanpa Zurita atribuye el reciente posicionamiento del mundo virtual a que “es más real lo que se ve en los medios digitales que en los convencionales, ya que quien genera ese contenido son las mismas personas a través de sus cuentas personales”.

Agregó que “la cercanía de los medios digitales a su público es mucho más real y directa”, pues plataformas como tele y radio “distribuyen masivamente información y hay gente que lo ve y hay gente que no le interesa”, contrario al mundo del Internet donde el usuario tiene el poder de elegir lo que consume.

Señaló que a los medios de tradición les hace falta “ser más dinámicos, su proceso de información y la manera de publicar sigue siendo muy lenta, cuando a comparación de las redes sociales son mucho más dinámicas, instantáneas y en el momento”.

Además, a veces están “sesgadas las opiniones de los medios por varios intereses”, acción que aventaja el mundo virtual, pues los particulares dan abiertamente su visión del mundo.

Añadió que constantemente está a la búsqueda de talento que ofrezca “autenticidad, creatividad, y la generación de algún tipo de contenido que sea original y único”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296601/0/fernando-zurita-augura-radio-y-tv-perderan-fuerza-antes-medios-digitales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR