Fallece el actor, humorista y cantaor español Chiquito de la Calzada

Fallece el actor, humorista y cantaor español Chiquito de la Calzada

El actor, humorista y cantaor de flamenco español Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido como Chiquito de la Calzada, falleció a los 85 años de edad por un problema cardiaco. El artista nacido...

El actor, humorista y cantaor de flamenco español Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido como Chiquito de la Calzada, falleció a los 85 años de edad por un problema cardiaco.

El artista nacido en Málaga sobresalió por sus chistes simples, interpretados de una forma muy personal y salpicados de palabras inventadas como “Fistro”, “Jarl” y “pecador de la pradera”, que llegaron a ser adoptadas en el vocabulario de millones de españoles que disfrutaron de sus ocurrencias.

Nacido el 28 de mayo de 1932 en el barrio conocido como Calzada de la Trinidad, de donde adoptó su nombre artístico, a los ocho años subió por primera vez al escenario acompañado de otros niños con los que formó el grupo infantil Capullitos Malagueños.

Más adelante se presentó como intérprete de cantes flamencos en ferias y teatros por toda España e incluso trabajó durante dos años en Japón.

A los 62 años adquiere fama a nivel nacional por el programa televisivo “Genio y figura”, tras lo cual protagonizó las películas “Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera”, “Papa Piquillo” y “Brácula”, además de aparecer en otras cintas como “La venganza de Ira Vamp”.

Grabó varios videos con sus presentaciones y en radio formó parte de un concurso de chistes con Paz Padilla y luego con El Faly en el programa “La mañana”, dieron a conocer varios medios de comunicación hispanos.

Afectado por la muerte de su esposa, Josefa García Gómez, ocurrida en 2012 y con quien estuvo casado desde 1950, Chiquito de la Calzada se retiró de los escenarios. Hace 14 días sufrió una caída y el sábado 11 de noviembre falleció en un hospital.

Artistas, comediantes políticos, periodistas, deportistas expresaron su pesar por la muerte de Gregoirio Sánchez, en tanto que cientos de personas acudieron a la misa que se ofreció por su alma en su natal Málaga.

La noticia de su muerte generó una ola de reacciones en redes sociales e incluso el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy Brey, envió un mensaje en su cuenta @marianorajoy: "Recordaremos a Chiquito de la Calzada como un hombre entrañable, querido y respetado que a todos nos sacó más de una sonrisa. Descanse em paz. MR".

 
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/296592/0/fallece-el-actor-humorista-y-cantaor-espanol-chiquito-de-la-calzada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR