El papa Francisco pide no caer en el pesimismo y alaba la figura de Benedicto XVI

El papa Francisco pide no caer en el pesimismo y alaba la figura de Benedicto XVI

Tropezón Papal
El Papa Francisco ya ha dado una anécdota en sus primeras horas de pontificado. Jorge Mario Bergoglio ha tropezado durante la audiencia que ha concedido al Colegio Cardenalicio y ha estado a punto de caerse al suelo. El papa se ha levantado del trono desde el que ha escuchado las palabras del decano del Colegio, el cardenal Angelo Sodano, y ha dado un traspié. (CAPTURA)
Ampliar
  • "Ha enriquecido la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y docilidad", ha dicho el papa Francisco de su predecesor.
  • El nuevo pontífice anima a los cardenales a que transmitan la sabiduría de su vejez a los jóvenes.
  • La anécdota, un tropezón al ir a saludar al decano del colegio cardenalicio.
  • El Vaticano da la sorpresa con su nuevo papa: Francisco I.

El papa Francisco ha exhortado este viernes en su encuentro con los cardenales a "no caer" en el pesimismo y a encontrar todos los días la valentía de difundir el Evangelio. El papa también ha tenido palabras para Benedicto XVI, de quien ha dicho que "ha enriquecido la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y docilidad".

"Su magisterio permanecerá como un patrimonio espiritual para todos. El ministerio petrino vivido con total dedicación ha tenido en él un intérprete paciente y humilde", ha dicho de su antecesor.

Dos días después de ser elegido, el pontífice se ha reunido con los cardenales en la Sala Clementina del Vaticano y ante ellos también se ha referido a que "más de la mitad" de los purpurados son ancianos. "La vejez es la sede de la sabiduría de la vida", ha defendido. "Donemos esta sabiduría a los jóvenes, como el buen vino, que con la edad mejora", ha agregado.

El papa Donemos esta sabiduría a los jóvenes, como el buen vino, que con la edad mejora Francisco ha reiterado la necesidad de la unidad en la Iglesia y ha expresado su emoción por el recibimiento que le ofrecieron los fieles cuando apareció por primera vez en el balcón de la basílica de San Pedro.

Después de su discurso, el papa, que sigue presentándose con sotana blanca y sin estola, y con una cruz de plata como único ornamento, ha saludado uno a uno a todos los miembros del colegio cardenalicio.

La anécdota se ha producido cuando se dirigía a saludar al decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano. En ese momento ha tropezado y ha estado a punto de caerse.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2964/0/papa-francisco/cardenales/colegio-cardenalicio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR