Jesús Zambrano, nuevo vocero del Pacto por México

Jesús Zambrano, nuevo vocero del Pacto por México

Jesús Zambrano
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, durante el Foro “Reforma Electoral 2013.E/ (NOTIMEX)
Ampliar
  • Zambrano acordó interactuar con las bancadas de ambas cámaras.
  • El nuevo vocero sustituye a Gustavo Madero Muñoz.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, será el nuevo vocero del Consejo Rector del Pacto por México, en sustitución de su homólogo de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz.

Al término de una reunión a puerta cerrada, a la que asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray, el líder perredista explicó que se acordó interactuar con las bancadas de ambas cámaras, sin pretender sustituir su labor y respetando sus tiempos.

Nosotros vamos a respetar los tiempos que ellos decidan, no estamos sustituyendo en modo alguno el trabajo de las y los legisladores

En ese marco, opinó que la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones enviada a la Cámara de Diputados es una de las expresiones claras de que el Pacto por México "va, continúa y va con muy buenos pasos".

Zambrano Grijalva abundó que durante el encuentro se determinó incluso hacer una revisión de cómo avanza el procesamiento legislativo y cómo es recibido por las bancadas de ambas cámaras.

"Nosotros vamos a respetar los tiempos que ellos decidan, no estamos sustituyendo en modo alguno el trabajo de las y los legisladores", expuso el líder nacional perredista.

Resaltó que el Consejo Rector del Pacto por México está "caminando, pedaleando", al tiempo que reconoció el papel de coordinación desempeñado por su homólogo del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

"Éxitos en su gestión"

Al encuentro, efectuado en una de las oficinas alternas de la Secretaría de Gobernación (Segob), acudió además el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz; el vocero del PAN, Juan Molinar Horcasitas, así como Santiago Creel Miranda, integrante del Consejo Rector, entre otros.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, deseó éxito al presidente nacional del PRD en su encargo como nuevo vocero del Consejo Rector del Pacto por México, en sustitución de Madero Muñoz, quien ocupaba el cargo desde el 13 de febrero pasado.

A través de su cuenta de Twitter @osoriochong, el responsable de la política interna del país informó que la decisión se tomó durante la reunión del pacto concretada este jueves.

Además, compartió una fotografía del encuentro realizado en las oficinas externas de la Segob. "Reunión del Pacto por México, hoy inicia @Jesus_ZambranoG como Presidente del Consejo Rector, éxito en su gestión", tuiteó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2959/0/jesus-zambrano/pacto-mexico/prd/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR