Este viernes se esperan lluvias en los estados del norte y occidente

Lluvias en Tijuana
Una mujer camina bajo la lluvia. (NOTIMEX/EDUARDO JARAMILLO)
Ampliar

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico podrían ocasionar nublados con lluvias en gran parte del país.

La la baja presión de niveles medios y altos de la atmósfera provocará las lluviasDetalló que un canal de baja presión de niveles medios y altos de la atmósfera causará cielo nublado con precipitaciones moderadas en los estados del occidente y centro del territorio nacional.

Mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico interaccionará con la del Golfo de México y generarán una línea de convergencia sobre el centro, oriente y sur de la República Mexicana.

Ello provocará nublados y precipitaciones en esas regiones, cuya condición también se extenderá hacia los estados del sureste y los de la Península de Yucatán, alertó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se esperan vientos mayores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y el Distrito Federal.

Por otra parte, los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Zacatecas y zonas montañosas de Veracruz registrarán temperaturas menores a cinco grados centígrados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2958/0/lluvias-prevision/estados/occidente-centro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR