Jalisco es punto logístico nacional en exportación de alimentos

Jalisco es punto logístico nacional en exportación de alimentos

Jalisco representa el punto logístico más importante del país para la exportación de alimentos a Asia y Europa, así como a Estados Unidos y Canadá, afirmó el presidente del Consejo Agropecuario de...

Jalisco representa el punto logístico más importante del país para la exportación de alimentos a Asia y Europa, así como a Estados Unidos y Canadá, afirmó el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), Jacobo Cabrera Palos.

En el Congreso México Agroalimentario Estrategia País en la mira de una agenda para el campo 2018-2030, el directivo dio a conocer que Jalisco vende alimentos a 80 países del mundo, por ello en este evento se analizan estrategias para seguir compitiendo globalmente.

Añadió que es de vital importancia dialogar sobre los tratados de libre comercio y la estrategia de previsión de futuros, de los programas de aseguramiento de cosechas y de las necesidades de los mercados internacionales.

De esta manera, indicó que en el congreso se disertará sobre tratados de libre comercio, las perspectivas de la agricultura y financiamientos, riesgo agroclimático 2018, zonas económicas especiales, comercialización de perecederos, políticas públicas e innovación del sector agropecuario.

Insistió en la importancia de sector agropecuario de Jalisco, ya que se le considera el gigante agroalimentario, al aportar el 11.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional agropecuario “y la estrategia de diversificación de mercados para el sector se centra en la logística internacional jalisciense”.

En este marco, se dictará la conferencia “Perspectivas de la Agricultura y Financiamientos”, por parte del director de Proagro, Juan Carlos Cortés García, quien es expresidente del Consejo Nacional Agropecuario, economista y productor de café en la sierra norte de Puebla.

También participará con la ponencia Tratados de Libre Comercio el presidente de la Asociación Latinoamericana pra el Desarrollo del Seguro Agropecuario (Alasa), Benjamín Grayeb Ruíz, de Uruapan, Michoacán, productor de aguacate desde hace más de tres décadas y expresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/295434/0/jalisco-es-punto-logistico-nacional-en-exportacion-de-alimentos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR