Se activa la alerta sísmica en el DF, pero el terremoto no se sintió

Se activa la alerta sísmica en el DF, pero el terremoto no se sintió

Alerta sísmica
Simulacro de sismo del 19 de septiembre de 2015 en la Ciudad de México. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Los altavoces de alerta se activaron poco antes de medianoche.
  • El temblor no se sintió mucho en la capital mexicana.
  • El terremoto, de 4.6, tuvo epicentro en Guerrero.

Un sismo de 4.6 grados se registró la noche de este martes en Guerrero. En el Distrito Federal saltaron las nuevas alertas sísmicas por altavoces; sin embargo, el movimiento telúrico casi no se sintió en la capital.

Alrededor de las 23:45 se activaron los altavoces de la alerta. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó en su cuenta de Twitter la alarma y activó el protocolo de revisión en la Ciudad de México.

Sin embargo, minutos después confirmó por la misma vía que no se habían registrado daños en la capital.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) midió el terremoto en 4.6 grados en la escala de Richter, con epicentro a 49 kilómetros al noroeste de Omeotepec, Guerrero.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró que no se reportaron daños en los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, donde sí se sintió el movimiento telúrico.

Quejas en redes sociales

El hecho de que se activara la alerta aunque el sismo no se sintiera en el DF motivó quejas y bromas de los usuarios en redes sociales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/29463/0/alerta-sismica-sismo/ciudad-mexico/terremoto-leve/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR