Un niño saca una pistola a la hora del recreo en Hidalgo

Pistola
Un hombre sostiene una pistola. (Archivo.)
Ampliar
  • La directora de la escuela llamó a la policía al detectar al niño armado.
  • Traía una pistola calibre .22 y tres cartuchos que encontró en casa.
  • Según una investigación otro niño lo instigó para que llevara el arma.

Un menor de nueve años de edad fue encontrado jugando con un arma de calibre .22 y tres cartuchos en el patio de la primaria "José María Morelos I. Pavón", en El Jiadhi, municipio de Actopan, informaron autoridades estatales.

El arma la tomó del ropero de su casa por simple curiosidad De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la directora Magdalena Cortés solicitó el apoyo de la Policía, luego de detectar que en la escuela se encontraba un estudiante armado.

El agente del Ministerio Público inició una investigación, la víspera, cuando la Coordinación de Investigación grupo Actopan, puso a disposición de las autoridades el arma y las balas, al tiempo de presentar al menor de edad.

En su parte informativo, la Coordinación de Investigación indicó que la directora Cortés Vera refirió que el menor se encontraba jugando en el interior de la escuela con un arma de fuego.

En la inspección ministerial realizada por la PGJEH , el menor indicó que "el arma la tomó del ropero de su casa por simple curiosidad, pero que no le iba a hacer ningún daño ni lastimar a nadie, sólo la iba a presumir".

Además, destacó que otro alumno de la misma escuela fue quien lo obligó a llevar dicha arma, pues le dijo que si no la llevaba "le iba a pegar y a meter un plomazo".

Los menores no fueron detenidos ni trasladados a la agencia del Ministerio Público, pues la entrevista se realizó en el plantel educativo y posteriormente fueron entregados a sus padres.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2944/0/estudiante-primaria/pistola/recreo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR