Una guardia comunitaria entrega a más de 20 civiles retenidos en Michoacán

Una guardia comunitaria entrega a más de 20 civiles retenidos en Michoacán

Guardia comunitaria
Imagen de integrantes de una guardia comunitaria en Michoacán. (Gustavo Salas / NOTIMEX)
Ampliar
  • La liberación se produjo tras varios días de negociación con  el gobierno.
  • Los retenidos están acusados de trabajar para el crimen organizado.
  • Las autoridades federales determinarán si han cometido algún delito.

Integrantes de la guardia comunitaria de La Ruana accedieron este jueves a la entrega de los más de 20 civiles que fueron retenidos acusados de ser "halcones" del crimen organizado.

La entrega podría concretarse la tarde del jueves  El secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna García, dio a conocer que tras varios días de negociación se logró que los civiles sean puestos a disposición de las autoridades.

"Ellos (los guardias comunales) pidieron como condición que los recibiera la autoridad federal, se habló por la Procuraduría General de la República, tuvimos el apoyo, los va a recibir el agente del Ministerio Público federal", dijo.

las autoridades federales iniciarán con el procedimiento correspondiente para determinar si los retenidos por la guardia comunal tienen o no nexos con el crimen organizado.

Mencionó que el gobierno michoacano no tiene indicios de que las personas retenidas hayan tenido participación en acciones ilícitas.

"Será ya cuestión del Ministerio Público federal integrar la indagatoria que los reciba, que dé fe de su estado de salud, de las condiciones en que los recibe y ver cuáles son las imputaciones que las personas que los entregan les hacen", puntualizo Reyna García.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2942/0/guardia-comunitaria/entrega-retenidos/michoacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR