Busca México ser líder en turismo de salud

Busca México ser líder en turismo de salud

– Por los servicios de salud y bienestar que ofrece, así como sus múltiples lugares de descanso, México puede posicionarse como uno de los principales prestadores de servicios turísticos de salud a...

– Por los servicios de salud y bienestar que ofrece, así como sus múltiples lugares de descanso, México puede posicionarse como uno de los principales prestadores de servicios turísticos de salud a nivel mundial, aseguró Leonardo Ferrera, representante del Consejo Regional de la organización Global Wellness.

En conferencia de prensa, señaló que es importante la participación de los gobiernos en el impulso a este sector, que está creciendo actualmente, así como la colaboración de las empresas privadas especialistas en ofrecer estos servicios.

“Sumando esfuerzos de esa forma vamos a lograr ser, yo espero que dentro de muy poco uno de los principales destinos de salud, que estemos dentro de los principales cinco destinos de salud a nivel mundial”, comentó.

Lo anterior lo señaló durante la presentación del Congreso Internacional de Turismo de Salud, que se llevará a cabo el 8 y 9 de diciembre próximo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

Los organizadores destacaron la relevancia que tiene este tipo de servicios en el país, comunicando que al menos cuatro millones de pacientes acuden a México por cuestiones de salud, dejando una derrama económica de 663 millones de dólares al año.

Señalaron que el objetivo del evento es compartir experiencias y dar a conocer los servicios en el extranjero, vinculando gobierno e instituciones.

También se busca impulsar la profesionalización de esta actividad, para que se eleven estándares en la calidad en la prestación de servicios.

Detallaron que las principales especialidades médicas que buscan los turistas en México son las estéticas, dentales y de nutrición. También les son atractivas las relacionadas con la relajación, como spa y aguas termales.

Sergio Herrera Arriola, presidente de la asociación mexicana de agencia de viajes en el Estado de México, estableció que durante el congreso se espera una afluencia de mil 500 asistentes y 60 expositores, con la participación de especialistas en turismo, medicina, terapia, hoteles, académicos.

Se espera que el encuentro deje una derrama económica de tres millones de pesos a la entidad.

En tanto, Mónica de la Cruz, directora de desarrollo empresarial de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), anunció que esta institución realiza investigación para impulsar el turismo de salud y presentarán algunos de sus trabajos en el congreso con la participación de las facultades de medicina, turismo y antropología.

Por su parte, Martín Ramírez, representante de la asociación de hoteleros del Estado de México, señaló que la entidad es un destino logístico en este sector turístico que representa un gran detonante de recursos y derrama económica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/293908/0/busca-mexico-ser-lider-en-turismo-de-salud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR