Investigan el intento de linchamiento de un presunto secuestrador en Ecatepec

  • Pobladores de Ecatepec golpearon a Axel Cisneros Gutiérrez, de 25 años, a quien señalaron como presunto secuestrador, pero fue rescatado por fuerzas estatales.
  • La procuraduría mexiquense inspeccionó cinco inmuebles ubicados en Ecatepec y en Texcoco, en los que podía haber jóvenes desaparecidas.
  • Ciesneros aportó datos sobre cinco inmuebles donde presuntamente había menores de edad que habrían sido plagiadas en días anteriores.

Personal de la procuraduría mexiquense inspeccionó cinco inmuebles ubicados en Ecatepec y en Texcoco, en los que presuntamente se encontraban jovencitas reportadas como desaparecidas, pero en ninguno de ellos hubo indicios de este delito.

La dependencia precisó que como parte de las investigaciones que se realizan por el intento de linchamiento de un presunto secuestrador en Santa María Chiconautla, se revisaron los establecimientos, cuyos giros son pulquerías y locales donde se venden bebidas embriagantes.

Una joven fue resguardada por la procuraduría mexiquense La víspera, pobladores de Ecatepec golpearon a Axel Cisneros Gutiérrez, de 25 años de edad, a quien señalaron como presunto secuestrador, pero fue rescatado por fuerzas estatales.

Tras su detención, esta persona aportó datos sobre cinco inmuebles donde presuntamente había menores de edad que habrían sido plagiadas en días anteriores.

En uno de estos giros, ubicado en Ciudad Cuauhtémoc, se localizó a una menor de 15 años de edad, quien refirió que había huido de su casa por la violencia intrafamiliar; tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, para determinar su situación legal. El lugar fue asegurado.

En tanto la joven fue resguardada por la procuraduría mexiquense y se investiga su entorno familiar para determinar si es devuelta con sus padres.

Mencionó que Cisneros Gutiérrez es atendido en un hospital de la zona donde se reporta su estado de salud como delicado, pero estable y está bajo resguardo de la PGJEM, para que una vez que los médicos lo determinen, pueda rendir su declaración ministerial respecto a los hechos ocurridos en Santa María Chiconautla.

Asimismo detalló que no obstante que los pobladores de Santa María Chiconautla refieren que en las últimas semanas han desaparecido más de 10 jovencitas, la dependencia sólo cuenta con tres reportes de desaparición de menores de edad.

Precisó que un reporte es del 5 de diciembre de 2012, y los otros dos del 8 y 26 de febrero de este año. En los tres casos, refirió, se trata de menores de entre 15 y 17 años, cuyos casos ya son investigados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2938/0/investigacion-linchamiento/secuestrador/ecatepec-chiconautla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR