Buscan Denominación de Origen del pulpo maya

Buscan Denominación de Origen del pulpo maya

 La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) estatal dio a conocer que el próximo lunes se realizará en la capital del estado, la tercera Reunión Regional para buscar la Denominación de Origen del...

 La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) estatal dio a conocer que el próximo lunes se realizará en la capital del estado, la tercera Reunión Regional para buscar la Denominación de Origen del pulpo maya.

En un comunicado, la dependencia señaló que este evento tendrá la finalidad de dar continuidad a los trabajos para la integración del expediente de solicitud para la Denominación de Origen del molusco de la península de Yucatán.

Mencionó que en la reunión participarán representantes de los gobiernos de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como miembros del sector académico, de investigación, productivo y empresarial, quienes presentarán por escrito su interés jurídico de participar en el proyecto en vías de impulsar y detonar la industria del pulpo maya en la Península.

Cabe señalar que para esta reunión, la Sepesca ha hecho partícipe al sector productivo y empresarial, principalmente de Campeche y Yucatán, estados que tienen el mayor potencial de producción y mercado del ejemplar.

De igual forma, el Proyecto Estratégico de Pulpo, que impulsa esta dependencia, proyecta alcanzar tres objetivos: Marca Colectiva, Integradora y Fondo de Garantía.

Asimismo, informó que del 8 al 10 de noviembre la Sepesca estatal sostendrá reuniones con empresarios campechanos para la formulación de las reglas de operación que regirán la Marca Colectiva del Pulpo Campechano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/293632/0/buscan-denominacion-de-origen-del-pulpo-maya/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR