Los normalistas de Oaxaca retienen unidades de transporte urbano y de empresas

Los normalistas de Oaxaca retienen unidades de transporte urbano y de empresas

Normalistas de Oaxaca
Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca bloquearon diferentes cruceros viales. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Tras una pausa de 24 horas en sus movilizaciones, reiniciaron su protesta con la retención de una decena de autobuses.
  • Se apoderaron también de unidades de compañías como Teléfonos de México.
  • Exigen la contratación automática de los egresados de las 11 escuelas normales.

Luego de una pausa de 24 horas en sus movilizaciones, estudiantes normalistas reiniciaron sus acciones de protesta en esta capital con la retención de una veintena de unidades del servicio de transporte urbano y de diferentes empresas.

Con el rostro cubierto, los manifestantes iniciaron sus movilizaciones desde temprana hora de este jueves con la retención de una decena de autobuses que colocaron alrededor del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), localizado al norte de la ciudad.

Rechazaron mantener una mesa de diálogo con las autoridades estatales Como parte de sus acciones, los inconformes se apoderaron también de unidades de compañías como Teléfonos de México (Telmex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de empresas comerciales.

Dichas unidades son resguardadas al interior del CRENO, donde permanecen otra decena de unidades retenidas desde el pasado lunes. Rechazaron mantener una mesa de diálogo con las autoridades estatales, por lo que continuarán sus movilizaciones.

Dentro de sus demandas, los normalistas exigen la contratación automática de los egresados de las 11 escuelas normales del estado, mismas que se encuentran en paro desde hace un mes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2935/0/normalistas/oaxaca/retenciones-transporte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR