El misterioso brazo rojo de C3PO en la nueva 'Star Wars'

El misterioso brazo rojo de C3PO en la nueva 'Star Wars'

Cómic de ´Star Wars´
C3PO luce su nuevo brazo rojo en la portada de la novela gráfica ´Star Wars: C3PO´. (Marvel)
Ampliar
  • El nuevo diseño se descubrió gracias una imagen no oficial del merchandising del nuevo episodio de la saga, 'El despertar de la Fuerza'.
  • Marvel lanzará en diciembre una novela gráfica en la que se explicará cómo C3PO obtuvo ese nuevo brazo de color rojo.

Hace ya algunos meses, cuando se mostraron las primeras imágenes del merchandising relacionado con la nueva entrega de Star Wars, los fans de la saga galáctica detectaron algunos detalles que adelantan sucesos aún no ocurridos en las películas. Uno de los más curiosos es el nuevo diseño del androide de protocolo C3PO, que contará con un brazo rojo que no tardó en desatar las especulaciones.

Esta versión renovada del conocido robot ha servido ahora para ilustrar la portada del primer número de una serie de cómics titulada Journey to Star Wars: The Force Awakens (Viaje a Star Wars: El despertar de la fuerza). En este cómic, titulado Star Wars: C-3PO, Marvel revelará los hechos que llevaron a este cambio estético en el aspecto del droide.

El cómic saldrá a la luz en diciembre, el mismo mes que el esperado 'Episodio VII'

La novela gráfica corre a cargo del dibujante Tony Harris y el guionista James Robinson, quien asegura que es un encargo muy emocionante. "El otro día vi una fotografía de C-3PO con su brazo rojo y pensé 'Wow, yo soy el autor y tengo que conseguir explicar esto'", dijo el escritor.

El cómic saldrá a la luz en diciembre, el mismo mes que el esperado Episodio VII, y servirá de complemento a la historia de la película.

No es el único producto de la saga que verá la luz en los próximos meses. Disney ya ha puesto en marcha toda su maquinaria de marketing para que el universo Star Wars vuelva a invadir el planeta Tierra. Hace sólo una semana, la compañía dio a conocer al mundo toda su nueva gama de juguetes y artilugios, entre los que se encuentra un dron con forma de Halcón Milenario y el pequeño robot esférico BB-8.

El largometraje Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigido por J.J. Abrams, se estrenará el próximo 18 de enero y dará inicio a una nueva trilogía que narrará lo acontecido muchos años después del final de El retorno del Jedi.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/29136/0/brazo-rojo/c3po/star-wars/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR