Silban el nombre de Francisco I en un acto público de la presidenta de Argentina

Silban el nombre de Francisco I en un acto público de la presidenta de Argentina

  • La sola mención del nombre del nuevo Papa provocó la rechifla
  • Cristina Fernández envió una misiva formal al nuevo jerarca católico.
  • "Le hago saber a su Santidad, mi consideración y respeto", dijo.

La permanente confrontación que mantuvieron el cardenal Jorge Bergoglio y la presidenta argentina Cristina Fernández se tradujo este miércoles en una multitudinaria silbatina en contra del nuevo Papa durante un acto oficial.

Fernández hacía un anuncio de una serie de obras ante miles de personas La mandataria de Argentina anunció una serie de obras públicas ante miles de invitados, pero en la recta final de su discurso reconoció que este era un día histórico.

"Por primera vez en dos mil años de historia habrá un Papa que pertenece a Latinoamérica", dijo Fernández, pero la sola mención a Bergoglio provocó silbidos de repudio en contra del nuevo jerarca de la Iglesia católica.

Al retomar su mensaje, la presidenta le deseó "de todo corazón" al Papa Francisco I que pueda lograr un mayor grado de confraternidad entre pueblos y religiones.

También confió en que Bergoglio haya adoptado su nombre papal en honor a San Francisco de Asís y que esa opción pueda ayudar a las altas jerarquías para reencontrar a todos los seres humanos en igualdad de condiciones.

"La verdad que eso es lo que deseamos siempre, porque este es un gobierno que ha estado siempre optando por los que menos tienen y eso es lo que muchos no nos han perdonado", señaló.

Como arzobispo de Buenos Aires y cardenal, Bergoglio se enfrentó siempre al fallecido ex presidente Néstor Kirchner y a su esposa y sucesora, quienes impulsaron políticas progresistas que disgustaron a la Iglesia católica.

Fernández insistió en que le deseaba al nuevo pontífice "toda la suerte del mundo en esta misión pastoral", sobre todo porque puede influir en América Latina.

"Esperamos que realmente también lleve un mensaje a las grandes potencias del mundo para que dialoguen, porque queremos que el diálogo que tanto pregonan en otras partes lo hagan efectivo", dijo.

La presidenta confió en que el Papa Francisco I pueda convencer "a los poderosos del mundo, a los que tienen armamentos y poder financiero para que finalmente dirijan una mirada hacia sus propias sociedades, hacia los pueblos emergentes".

Al señalar su plena confianza en la misión que emprenderá Bergoglio, Fernández pidió a Dios "que lo ayude para que por una vez las causas justas triunfen en este bendito planeta llamado Tierra".

La presidenta envió una misiva oficial

La presidenta argentina, Cristina Fernández, envió este miércoles una misiva a Jorge Mario Bergoglio, el nuevo papa Francisco I, y le deseó una "fructífera tarea pastoral".

Quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones "En mi nombre, en el del gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia universal", señala la carta divulgada por Fernández.

"Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral, desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y la paz de la humanidad", agrega.

"Le hago llegar a su Santidad, mi consideración y respeto", se despide la presidenta argentina.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires, se convirtió este miércoles en el pontífice número 266 de la Iglesia católica, en sustitución del ya papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2908/0/cristina-fernandez/silban/nuevo-papa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR