Maduro dice que Hugo Chávez debió influir para que haya un Papa sudamericano

Maduro dice que Hugo Chávez debió influir para que haya un Papa sudamericano

  • El presidente encargado de Venezuela dijo que Chávez está 'frente a Cristo'.
  • "En cualquier momento convoca una Constituyente del cielo para cambiar la Iglesia".
  • Dijo que con el nombramiento le llegó la hora a América del Sur.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que el fallecido mandatario Hugo Chávez debe haber influido en el cielo en la designación del cardenal Jorge Bergoglio como Papa de la iglesia Católica.

Nuestro comandante ha ascendido hasta esas alturas y está frente a frente a Cristo Maduro dijo en la inauguración de la Feria Internacional del Libro 2013 que "nosotros sabemos que nuestro comandante (Chávez) ha ascendido hasta esas alturas y está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano".

En alusión a Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo tras padecer un cáncer pélvico, el gobernante señaló "alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: 'bueno llegó la hora de América del Sur'. Así nos parece".

El ex vicepresidente venezolano apuntó que "nos parece que en cualquier momento (Chávez) convoca una Constituyente del cielo para cambiar la Iglesia en el mundo y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo, el que gobierne el mundo".

El cardenal argentino Jorge Bergoglio fue elegido este miércoles por sus homólogos como nuevo Papa de la iglesia Católica y adoptó el nombre de Francisco I.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2906/0/nuevo-papa/influencia-chavez/nicolas-maduro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR