Desaparecen las barras libres de los antros de Querétaro

Desaparecen las barras libres de los antros de Querétaro

  • También erradicarán las promociones de alcohol por más de dos horas.
  • Buscan reducir el alcoholismo y evitar las bebidas adulteradas.
  • Empresarios de otras entidades llevaron estas modalidades de venta.

El presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas de Querétaro, Rogelio Garfias Torres, anunció la desaparición de barras libres y promociones de alcohol por más de dos horas en centros nocturnos.

Los bares de moda atienden a más de 3 mil personas cada fin de semana Dijo que esta decisión iniciará, de manera piloto, en los 25 antros "de moda" del estado, que atienden cada fin de semana a más de tres mil 200 personas, con el fin de reducir el alcoholismo y evitar las bebidas adulteradas.

Cabe señalar que desde hace un año la Asociación denunció la existencia de barras libres en establecimientos de empresarios provenientes de otras entidades.

Rogelio Garfias consideró que "se ha prostituido demasiado el mercado en las ofertas", al anunciar el fin de las barras libres y de las promociones de alcohol por más de dos horas en estos centros.

Tan sólo en el municipio de Querétaro hay 545 licencias de alcohol y los primeros 25 antros pondrán un freno a las promociones a partir de la temporada de Semana Santa, señaló.

Garfias aseguró que el año pasado y en lo que va de 2013 se otorgaron 209 licencias de alcohol a empresarios provenientes de Guadalajara, León, Monterrey y Veracruz, con inversiones superiores a los 200 millones de pesos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2904/0/desaparecen/barras-libres/queretaro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR