Amnistía cree que México está "perdiendo estrepitosamente la batalla contra las desapariciones"

Amnistía cree que México está "perdiendo estrepitosamente la batalla contra las desapariciones"

Peritos
Peritos en la investigación de un delito, en una imagen de archivo. (NOTIMEX)
Ampliar
  • A raíz del descubrimiento de la fosa común en Nuevo León.
  • Contiene restos óseos de 31 cuerpos.
  • La organización hace un llamado para detener la "lista interminable de horrores".

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional ha señalado que "México está perdiendo estrepitosamente la batalla contra las desapariciones", a raíz del reciente descubrimiento de los restos óseos de 31 cuerpos en una fosa en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

La ONG estima en un comunicado que el descubrimiento "pone de manifiesto la urgente necesidad" de acciones en derechos humanos.

Este último descubrimiento debe servir de alarma a las autoridades mexicanas"México está perdiendo estrepitosamente la batalla contra las desapariciones, con casi 25,000 personas que, desde 2007, han ido quedando en paradero desconocido", dice el comunicado, firmado por Erika Guevara-Rosas, directora del Programa para América de la organización. "Este último descubrimiento debe servir de alarma a las autoridades mexicanas y llevarlas a emprender acciones reales para detener lo que parece ser una lista interminable de horrores".

Guevara-Rosas demanda en el texto "investigaciones forenses y periciales" sobre la fosa descubierta en Sabinas Hidalgo, para identificar los restos y dar "justicia para los familiares de las víctimas."

AI señala que en los últimos años se han descubierto "varias fosas comunes en la zona, conocida por la presencia en ella de bandas delictivas".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/29032/0/amnistia-internacional/restos-humanos-cuerpos-31/sabinas-hidalgo-nuevo-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR