La CNDH pedirá este miércoles abrir un proceso a quienes violaron los derechos de Cassez

La CNDH pedirá este miércoles abrir un proceso a quienes violaron los derechos de Cassez

  • Se ha realizado un informe en el que se recogen todos los fallos que se cometieron durante la investigación.
  • La francesa Florence Cassez estaba condenada a 60 años de cárcel por un delito de secuestro.
  • El caso Cassez enfrentó a defensores de víctimas del crimen y genera opiniones divididas entre la población mexicana.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dará a conocer este miércoles el Informe Especial respecto de las fallas que identificó la Corte en la investigación que se hizo contra la francesa Florence Cassez y "estaremos solicitando se finquen responsabilidades contra quienes intervinieron".

Durante el proceso se vulneraron los derechos de la ciudadana francesa El Informe llega después de que la Procuraduría General de la República (PGR) prometise una investigación, de la cual no ha anunciado su resultado.

El 23 de enero pasado, la SCJN ordenó la liberación inmediata de Florence Marie Louise Cassez Crepin, quien estaba sentenciada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro.

En esa fecha, los ministros Arturo Zaldívar Lelo De Larrea, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, así como la ministra Olga Sánchez Cordero de García Villegas, votaron a favor de la liberación inmediata de Florence Cassez, mientras que José Ramón Cossío Díaz y Jorge Mario Pardo Rebolledo votaron en contra.

En este caso, la SCJN revocó la sentencia emitida por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, el 2 de marzo de 2009, en la toca penal 198/2008, en virtud de que existieron violaciones al debido proceso, como el principio de defensa adecuada y las reglas de valoración de la prueba.

El titular de la CNDH mencionó también que se ha platicado con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb a fin de que no solo pueda aceptar, sino dar pleno cumplimiento a todos los pendientes de la entonces Secretaría de Seguridad Pública federal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2887/0/florence-cassez/cndh-violacion/derechos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR