Destinan superficie de Punta Azufre, BC, a Áreas Naturales Protegidas

Destinan superficie de Punta Azufre, BC, a Áreas Naturales Protegidas

La Semarnat publicó el acuerdo por el que se destina al Servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) la superficie de  superficie de 305,947.42 metros cuadrados de la zona...

La Semarnat publicó el acuerdo por el que se destina al Servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) la superficie de  superficie de 305,947.42 metros cuadrados de la zona federal marítimo terrestre, ubicada en Punta Azufre Oeste, municipio de Ensenada, Baja California, para uso de protección.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el pasado 30 de septiembre de 2013 el titular de la Conanp solicitó se le destine la superficie descrita para uso de protección.

Agregó que mediante oficio No. SAUSQ/476/F032/2013 de fecha 13 de septiembre de 2013, la Subdirección de Control Urbano y Catastro de San Quintín, del Ayuntamiento de Ensenada, Estado de Baja California, emitió constancia que acredita la compatibilidad del uso del suelo para la superficie solicitada en destino por la Conanp.

La dependencia señaló que la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, emitió las opiniones técnicas No.SGPA-DGZFMTAC-DMIAC-660/15 de fecha 29 de mayo de 2015, por la Dirección de Manejo Integral de Ambientes Costeros, y la No. SGPA-DGZFMTAC-DDPIF-37/16 de fecha 6 de junio de 2016, de la Dirección de Delimitación, Padrón e Instrumentos Fiscales.

Por lo anterior se determinó que la solicitud realizada por la Conanp, cumple técnica y ambientalmente con los requerimientos establecidos en la normatividad vigente.

Por lo tanto, señaló que se destina al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la superficie de305,947.42 m2 de zona federal marítimo terrestre, ubicada en el lugar conocido como Punta Azufre Oeste, Municipio de Ensenada, Estado de Baja California, para uso de protección.

La precisa que el acuerdo únicamente confiere a la Conanp, el derecho de usar la superficie destinada al cumplimiento del objeto señalado, “no transmite la propiedad ni crea derecho real alguno a favor del destinatario”.

Indicó que el acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/288114/0/destinan-superficie-de-punta-azufre-bc-a-areas-naturales-protegidas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR