Labores en multifamiliares de Tlalpan, producto de acuerdos con vecinos

Labores en multifamiliares de Tlalpan, producto de acuerdos con vecinos

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina informó que el trabajo que han hecho diversas dependencias del gobierno local, tras el sismo del 19 de septiembre a la fecha en la Unidad Habitacional...

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina informó que el trabajo que han hecho diversas dependencias del gobierno local, tras el sismo del 19 de septiembre a la fecha en la Unidad Habitacional Tlalpan, es producto de los acuerdos alcanzados con los representantes vecinales.

En un comunicado, la dependencia capitalina refirió que los convenios se han tomado en las diferentes asambleas efectuadas en el lugar y de las cuales existen minutas firmadas por ambas partes.

Los acuerdos han avalado las intervenciones de la autoridad, que se ejecutan por instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en los días y horarios que condóminos e inquilinos establecen.

Indicó que esta dependencia, así como la Procuraduría Social, señalaron que mantienen los apoyos comprometidos, como la operación de los comedores Comunitario y Emergente, la presencia de brigadas institucionales, unidades móviles de atención legal y médica, además del acompañamiento en labores de fumigación y limpieza profunda de los nueve edificios.

Además, entrega de casas de campaña, colchonetas, colchones y cobijas; instalación de albergues y carpas en campamentos; gestión del apoyo de tres mil pesos para renta y de asesoría jurídica.

En tanto, las secretarías de Obras y Servicios y de Desarrollo Urbano y Vivienda señalaron que continúan los trabajos de obra civil, terminado de apuntalamiento del edificio 3B y el inicio de las acciones de ingeniería civil, como el estudio de mecánica de suelo mediante cinco sondeos y la elaboración de planos arquitectónicos y estructurales.

Además levantamientos topográficos y la toma de muestras de muros para envío a laboratorio de análisis, entre otros, a fin de contar con los elementos necesarios para formular dictámenes y propuestas de trabajo para cada edificio.

En tanto, especialistas continúan con la revisión de locales comerciales con la presencia de locatarios, para definir las acciones necesarias que permitan su reapertura.

Otro acuerdo alcanzado entre representantes vecinales y autoridades es que antes de llevar a cabo cualquier actividad al interior del multifamiliar, las dependencias del gobierno local y de la delegación Coyoacán notificarán a la representación de condóminos e inquilinos.

En tanto, la delegación Coyoacán buscará una opción de espacio adecuado para la habilitación de un centro de acopio único, donde se recibirán, resguardarán y suministrarán donaciones.

La Secretaría de Desarrollo Social analizará el mecanismo para establecer un comedor único para los tres campamentos; mientras el Comunitario y el Emergente se mantendrán en la iglesia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/288063/0/labores-en-multifamiliares-de-tlalpan-producto-de-acuerdos-con-vecinos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR