Delegación Iztapalapa dona predio para construir aulas universitarias

Delegación Iztapalapa dona predio para construir aulas universitarias

La jefa delegacional Dione Anguiano Flores firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Iztapalapa, al que entregó un terreno para construir nuevas aulas con el objeto de mejorar la calidad y...

La jefa delegacional Dione Anguiano Flores firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Iztapalapa, al que entregó un terreno para construir nuevas aulas con el objeto de mejorar la calidad y eficiencia del servicio educativo.

La funcionaria asistió a la colocación de la primera piedra de lo que será la segunda etapa de las instalaciones del plantel.

En el auditorio del Instituto Tecnológico de Iztapalapa, en su sede de la colonia Chinampac de Juárez, y ante la presencia de más de 300 alumnos, Anguiano Flores explicó que la entrega de este terreno se demoró por la emergencia suscitada por el sismo del 19 de septiembre pasado.

"Una de las prioridades de la delegación fue construir un acuerdo con el instituto para que crezca y con la firma de este acuerdo estamos formalizando la entrega de nueve mil 643.81 metros cuadrados, con lo que me siento satisfecha de tomar acciones que aseguren la óptima preparación de los alumnos", destacó.

Afirmó que hasta el momento, el Tecnológico Nacional de México ha creado planteles como el Instituto Tecnológico de Iztapalapa I, II y III, en Chinampac de Juárez, Miravalle y San Miguel Teotongo, respectivamente.

La funcionaria dijo que dignificar Iztapalapa es una responsabilidad del gobierno, pero también de los ciudadanos y llamó a los jóvenes para que destaquen y pongan en alto el oriente de la Ciudad de México, pues es en ellos en quienes se está depositando el trabajo de la demarcación.

Aseguró que tres de cada 10 estudiantes tienen la oportunidad de ir a la universidad, ya que 67.7 por ciento de los que presentan el examen de admisión no obtienen un espacio y en la delegación Iztapalapa hay tres tecnológicos que abren las puertas a aquellos que deseen destacar, puesto que el Tecnológico Nacional de México cuenta con una experiencia de más 68 años y ha dado educación a más de 550 mil alumnos.

El director del Tecnológico de Iztapalapa, Miguel Ángel Aké Madera, agradeció a la jefa delegacional atender las demandas educativas.

Anguiano Flores señaló que en la delegación se necesitan jóvenes con una formación académica, científica y humanística lo suficientemente fuerte para que no abandonen sus estudios y hagan crecer a la sociedad.

Con este objetivo y para ello su gobierno apoyará de manera incondicional a los estudiantes, no sólo con discursos sino con acciones que permitan su desarrollo de manera integral.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/288061/0/delegacion-iztapalapa-dona-predio-para-construir-aulas-universitarias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR