Autoridades retiran transformadores para demoler edificio colapsado en L

Autoridades retiran transformadores para demoler edificio colapsado en L

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que ya se retiraron los transformadores y los cables de alta tensión en la calle Coquimbo para demoler el edificio ubicado...

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que ya se retiraron los transformadores y los cables de alta tensión en la calle Coquimbo para demoler el edificio ubicado en el número 911, y que esa medida no afecta el suministro de energía eléctrica en la colonia.

El funcionario explicó que se instalaron los tapiales para delimitar la zona de riesgo y se establecieron las rutas de evacuación de más de tres mil 800 metros cúbicos de escombro.

Al realizar un recorrido en la zona, pidió a los vecinos de la colonia Lindavista comprensión por las afectaciones que sufrirán derivadas de los trabajos de demolición que durarán dos meses.

Agregó que se trabaja con orden y con un plan de acción bien estudiado para alterar lo menos posible la cotidianidad de la zona, cuya vocación es habitacional y comercial.

La ruta para el retiro de los escombros ya se definió, y se transportarán al Bordo Poniente, además de que se ya se instalan los mecanismos de hidratación con el fin de evitar la generación de polvo que afectaría a los residentes del área contigua.

El funcionario aseguró que avanzan las labores de reingeniería, en las cuales se evita la afectación de los inmuebles de Coquimbo 911-Bis y 909, los cuales se rehabilitarán una vez que concluya la demolición, en aproximadamente 60 días.

Lobo Román detalló que se instrumenta un proceso manual para demoler primero los niveles más altos, a fin de no afectar las estructuras de los inmuebles laterales.

Al término de la demolición se hará un dictamen técnico de las condiciones en las que se encuentran los dos edificios anexos, para iniciar el reforzamiento de sus estructuras.

Detalló que los damnificados han recibido la información necesaria para que puedan acceder a los créditos hipotecarios de la Ciudad de México y se les mantiene informados respecto a los trámites que realiza la demarcación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/288060/0/autoridades-retiran-transformadores-para-demoler-edificio-colapsado-en-l/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR