Autoridad laboral asesorará a trabajadores que sufran discriminación

Autoridad laboral asesorará a trabajadores que sufran discriminación

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) brindará servicios de asesoría, orientación y representación jurídica de forma gratuita a todos los trabajadores del país que perciban algún acto...

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) brindará servicios de asesoría, orientación y representación jurídica de forma gratuita a todos los trabajadores del país que perciban algún acto de discriminación.

Las personas que se vean sometidas a alguna situación de discriminación en su centro laboral, podrán presentarse en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

En un comunicado, la STPS recalcó que las normas mexicanas en materia laboral se encargan de buscar el equilibrio entre los factores de la producción (patrones y trabajadores) y la justicia social, además de propiciar el trabajo digno en el que se respete plenamente la dignidad humana del trabajador y no exista discriminación.

De esta manera, se tiene acceso a la seguridad social y se obtiene un salario justo; se recibe capacitación continua, con el fin de incrementar la productividad y se trabaja con condiciones óptimas de seguridad e higiene, para evitar riesgos.

En la Ley Federal del Trabajo se señala que no podrán establecerse condiciones que orienten a la discriminación entre los empleados, además de la igualdad sustantiva en la que se busca eliminar la discriminación contra las mujeres y otorga las mismas oportunidades para todas y todos.

Patrón que incite algún acto o conducta de discriminación en el espacio laboral, podrá tener sanciones económicas, que van desde 18 mil 872 a 377 mil 450 pesos, conforme el Artículo 994, fracción VI, de la legislación laboral vigente.

Para disposición de las personas que necesiten orientación y asesoría están los números gratuitos 01 800 71 72 942 y 01 800 911 78 77 a cargo de la Profedet.

Asimismo, se puede obtener una cita a través del correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx, o acudir a alguna de las 48 oficinas de la Procuraduría en todo el país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/288057/0/autoridad-laboral-asesorara-a-trabajadores-que-sufran-discriminacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR