Presentan campaña iberoamericana "Diferentemente iguales"

Presentan campaña iberoamericana "Diferentemente iguales"

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la cantante española Bebe presentaron la campaña “Diferentemente iguales”, con la que se pretende visualizar la cooperación iberoamericana en cultura...

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la cantante española Bebe presentaron la campaña “Diferentemente iguales”, con la que se pretende visualizar la cooperación iberoamericana en cultura, conocimiento y cohesión social.

En un acto en la sede de organismo, la artista presentó la canción “Diferentemente iguales”, producida por Carlos Jean con que se promueve esta campaña en 22 países y que habla de los desiertos y glaciares que rodean al continente americano.

En la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre se realizará la Semana de la Cooperación Iberoamericana, con actividades diversas en todos los países de esta comunidad en las que este tema de Bebe será el tema de todos los eventos.

La canción está basada en los valores de unión, colaboración, educación, progreso y cultura que define la estrecha relación de cooperación entre iguales que experimenta Iberoamérica, y reúne sonidos característicos de los 22 países iberoamericanos.

En conversación con la cantante, la secretaria general iberoamericana Rebeca Grynspan destacó que el espacio iberoamericano existe por la gente, la cultural, los idiomas, las migraciones, las familias, y que con ello la cooperación.

Refirió el caso del programa Ibermedia, que en los últimos años ha financiado dos mil películas y documentales en proyectos de colaboración entre los países, lo que hace a esta comunidad una potencia cinematográfica.

Por su parte, la artista consideró que la cooperación iberoamericana es la muestra del amor entre las personas, y que es algo “que se tiene que poner en valor y es algo que la gente tiene que saberlo”.

Explicó que “Diferentemente iguales” la enfocó como una canción de amor, al ver cómo la gente en países latinoamericanos es capaz “de reinventarse constantemente, no quedarse en la queja ni el drama y eso hace que sea gente muy viva”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/288055/0/presentan-campana-iberoamericana-diferentemente-iguales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR