Janet Arceo lamenta muerte de Mario Vargas, un hombre culto y verdadero

Janet Arceo lamenta muerte de Mario Vargas, un hombre culto y verdadero

La locutora, actriz y empresaria mexicana Janet Arceo señaló que los micrófonos están de luto ante el fallecimiento de Mario Vargas, a quien definió como un locutor culto y verdadero. “Fue un hombre...

La locutora, actriz y empresaria mexicana Janet Arceo señaló que los micrófonos están de luto ante el fallecimiento de Mario Vargas, a quien definió como un locutor culto y verdadero.

“Fue un hombre con una gran personalidad, se vio poco porque no era una figura, sino una voz, no tenías idea de qué edad tenía, no se dejaba ver y eso era parte del misterio de esa gran voz”, expresó Arceo.

En entrevista con Notimex, la conductora de "La mujer actual", uno de los programas más longevo de la radio, destacó la cultura e inteligencia de Vargas, a quien considera un verdadero locutor.

“Los micrófonos están de luto. Creo que fue un locutor de los verdaderos, de esas voces que saben tener un estilo y se vuelve imitable, un hombre ícono. Duele muchísimo. Fue un hombre con un gran ingenio”.

“A él le va encantar recordarlo con alegría, fue un verdadero locutor, antes había que fletarse y estudiar la ley de radio y televisión, debías aprender, sacar una licencia. En la actualidad pocos locutores entienden que hay respetar muchas cosas, pasar un examen de imprevisión, escrito, oral”, añadió.

Conocido como la voz principal de la estación Stereo 100, Mario Vargas deja una huella en la radio mexicana. Arceo dijo que no se perdía su programa, “lo vi también en Televicentro algunas veces, siempre detrás del micrófono”.

“Él fue inspiración seguramente de muchos jóvenes que quisieron dedicarse a eso gracias a él. Ojalá entremos a ese concepto del amor por las buenas voces, de lo que se dice inteligentemente y pronto se acaben esos seudolocutores”.

Finalmente la locutora recordó que se debe rendir tributo a los grandes maestros de la radio ya que quedan muy pocos, Héctor Martínez Serrano entre ellos, aseguró. “Ojalá que venga una corriente de estos hombres que aman el micrófono y nos hace disfrutar”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/288046/0/janet-arceo-lamenta-muerte-de-mario-vargas-un-hombre-culto-y-verdadero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR