EUA identifica como hondureño a hispano acusado de planear atentado

EUA identifica como hondureño a hispano acusado de planear atentado

Un hombre acusado hoy ante una corte federal estadunidense de tentativa de uso de una arma de destrucción masiva en un centro comercial de Miami fue identificado como el ciudadano hondureño Vicente...

Un hombre acusado hoy ante una corte federal estadunidense de tentativa de uso de una arma de destrucción masiva en un centro comercial de Miami fue identificado como el ciudadano hondureño Vicente Adolfo Solano, dijo el Departamento de Justicia.

Solano, de 53 años, fue presentado ante un juez federal este lunes para enfrentar los cargos luego de su arresto el pasado viernes en el Dolphin Mall tras realizar un plan y presentarlo a informantes que trabajaban para las autoridades.

Residente de Miami, Solano planeó colocar y detonar un artefacto explosivo en un área atestada del popular centro comercial del suroeste de esta ciudad, conforme la acusación.

Solano discutió su trama con una fuente confidencial y dos empleados encubiertos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Según la denuncia, Solano proporcionó tres videos a la fuente, en la que Solano hizo declaraciones a favor del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y expresó "sentimientos antiestadunidenses".

Su audiencia de detención se llevará a cabo el jueves y la de su acusación fue fijada para ‪el 6 de noviembre‬.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/288023/0/eua-identifica-como-hondureno-a-hispano-acusado-de-planear-atentado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR