Tres estados mexicanos postulan para segunda sede de oficinas de Amazon

Tres estados mexicanos postulan para segunda sede de oficinas de Amazon

Los estados mexicanos de Chihuahua, Hidalgo y Querétaro respondieron a la convocatoria de Amazon para albergar su segunda sede de oficinas, en las que la compañía de comercio electrónico planea...

Los estados mexicanos de Chihuahua, Hidalgo y Querétaro respondieron a la convocatoria de Amazon para albergar su segunda sede de oficinas, en las que la compañía de comercio electrónico planea invertir cinco mil millones de dólares y crear hasta 50 mil nuevos empleos.

Amazon informó este lunes que recibió 238 propuestas de 54 estados, provincias y distritos de Estados Unidos, Canadá y México, todos los cuales presentaron sus ofertas antes de la fecha límite del 19 de octubre, aunque dejó sin especificar qué ciudades o áreas metropolitanas se postularon.

En total, 43 entidades de Estados Unidos presentaron propuestas, y sólo decidieron quedar fuera Arkansas, Hawái, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Vermont y Wyoming.

El estado libre asociado de Puerto Rico también envió su propuesta, a pesar de que aun sufre las consecuencias de huracán María, que en las semanas anteriores provocó graves daños a esa isla caribeña.

Las propuestas de Canadá provinieron de las provincias de Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario y Quebec.

La compañía dijo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que su equipo de trabajo “esta emocionado” por cada una de las propuestas recibidas.

La compañía, con sede en Seattle, Washington, anunció el pasado 7 de septiembre que buscaba un sitio en Norteamérica para construir su segunda sede de oficinas generales o HQ2, en las que contempla invertir cinco mil millones de dólares y crear hasta 50 mil puestos de trabajo.

Amazon precisó que buscaba una comunidad con áreas metropolitanas de cuando menos un millón de habitantes, ubicada cerca de un aeropuerto internacional y de autopistas importantes, con acceso a un sistema de transporte urbano masivo y con un ambiente estable y amigable para los negocios.

Jeff Bezos, fundador presidente y director ejecutivo de Amazon, dijo en esa ocasión que los segundos cuarteles generales serían similares a la sede de la compañía en Seattle, en un lugar que "piense grande" y atraiga talento técnico.

La mayoría de las ciudades que respondieron a la convocatoria han mantenido sus propuestas en secreto, pero se sabe que algunas han ofrecido atractivos paquetes a la compañía, desde terrenos gratuitos hasta fuertes incentivos fiscales.

De acuerdo con el periódico St Louis Post-Dispatch, el estado de Nueva Jersey ofreció un paquete de casi siete mil millones de dólares en exenciones de impuestos.

Los incentivos fiscales fueron la parte medular de las ofertas de muchas ciudades y entidades, ya que fue un requisito que la empresa planteó en su solicitud.

En algunas regiones, varias comunidades que comparten áreas metropolitanas se asociaron para hacer una sola propuesta, y en ciertos casos ofrecieron incluso cambiar de nombre, como la ciudad de Stonecrest, un suburbio al sureste de Atlanta, que planteó cambiar su nombre a "Amazon, Georgia".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/287973/0/tres-estados-mexicanos-postulan-para-segunda-sede-de-oficinas-de-amazon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR